Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A medias en el mercado invernal

El Hércules cierra enero con los fichajes de Lolo y Juan Delgado pero su situación económica le impide conseguir los objetivos de Emaná y Milla

A medias en el mercado invernal

Nada ha tenido que ver el mercado de invierno de este año con el de la temporada pasada. Sin los deseados movimientos de última hora y después de que Juan Carlos Ramírez asegurara el lunes que «el fichaje de invierno es Omgba», el Hércules cierra esta ventana con las llegadas de Lolo Ortiz (Elche) y el sub'23 Juan Delgado (Atlético Levante) y la salida de José Manuel Rojas, que ha fichado por el Villanovense del Grupo IV de Segunda B. Tres movimientos por los siete que hubo en 2016, cuando el club fichó a cuatro jugadores que acabaron siendo titulares (Álvaro García, Vivi, Javi Flores y Mainz) y otros tres se fueron: el retirado Portillo, Indiano y Adri Cuevas.

La sensación que deja el mercado en el Hércules es que el club se ha quedado a medias, mermado por su falta de recursos económicos. El fichaje de Lolo tiene que dar un salto de calidad a la línea defensiva del equipo aunque aún está por definir si va a jugar como central o mediocentro. Juan Delgado debe incrementar la competencia en ataque, donde Mainz y Berrocal están muy lejos del rendimiento que se esperaba de ellos a principio de temporada. Pero, por los movimientos que ha hecho la comisión deportiva antes y después de la llegada del delantero eldense, ha quedado en evidencia que no era la primera opción para reforzar la vanguardia blanquiazul.

Omgba no sale pese a ser el gran señalado para marcharse

Desde diciembre Frank Omgba quedó como el gran señalado para marcharse del Hércules en enero. En un principio se apuntó que apenas habría un par de movimientos, la salida del camerunés y la llegada de otro jugador para sustituirle, más allá de lo que ofreciera el mercado sub'23. Ramírez se ha encargado personalmente de este asunto pero no ha conseguido el objetivo del cuerpo técnico, en cuyos planes no entraba el mediocentro. El jugador llegó en verano con la vitola de titular tras su paso por el Oviedo de Segunda División pero no ha ofrecido el rendimiento esperado.

Sin dinero para el camerunés Emaná, el ariete más deseado

El Nàstic pedía dinero por su cesión y había que asumir la ficha que le queda por percibir hasta final de temporada. Así que el fichaje de Stephane Emaná se salía del presupuesto del Hércules. De este modo la comisión deportiva se quedó sin la contratación de su primera apuesta para reforzar el ataque. El camerunés milita en Segunda División y hubiera ocupado una ficha sub'23. La temporada pasada jugó a gran nivel en la Pobla de Mafumet, con gol incluido en el Rico Pérez, y su velocidad y potencia convencían para reforzar la delantera y mejorar las prestaciones de Mainz y Berrocal.

La negativa de Omgba a salir frustra la llegada de Pere Milla

Sin la salida de Omgba el Hércules no ha podido hacer una segunda contratación de un profesional tras la de Lolo. En este sentido, los objetivos del club fueron cambiando. En primer lugar la idea era traer otro mediocentro defensivo para que Tevenet mantuviera su estructura atrás con cuatro centrales y cuatro pivotes. Los reiterados problemas físicos de Nieto y Javi Flores hicieron que el objetivo en el mercado virara hacía un atacante. En este contexto el favorito era Pere Milla (UCAM), al que muchos consideran el MVP del pasado curso en Segunda B, cuando militaba en el Logroñés.

Lolo, un fichaje polivalente que eleva el nivel del equipo

La mejor noticia para el Hércules en este mercado de invierno ha sido la llegada de Lolo, un jugador de superior categoría. El onubense fue cortado por el Elche tras no entrar en los planes de Alberto Toril. El club blanquiazul se movió rápido para hacerse con los servicios de un jugador que contaba con ofertas de equipos de Segunda y Segunda B. La llegada de Lolo amplía el abanico de opciones que tiene Tevenet en fase defensiva. Está por ver si jugará en la zaga o en el doble pivote. De momento ha jugado dos partidos como titular, uno como mediocentro y otro como central por Román.

Juan Delgado refuerza el ataque pero no era la primera apuesta

Tras varios días anunciando su fichaje, Juan Delgado llegó hace un par de semanas a Alicante. El eldense ha tenido algunos minutos en los dos últimos partidos del Hércules, contra Sabadell y Llagostera. El club confía en que eleve el nivel en ataque y demuestre parte del potencial que se le vislumbraba cuando formada parte de la cantera del Valencia. El problema con el delantero es que se ha demostrado que no era la primera opción para reforzarse. Su cesión por parte del Atlético Levante se retrasó porque se apuró hasta el último momento para conseguir al camerunés Stephane Emaná.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats