El mercado de invierno finaliza esta medianoche y el Hércules se quedará con lo puesto. Es decir, no saldrá ningún jugador y tampoco llegarán caras nuevas. Así de contundente se mostró ayer el apoderado Juan Carlos Ramírez: «El fichaje de invierno es Omgba». El empresario vasco dejó ayer claro a la comisión deportiva, formada por Dani Barroso y Javier Portillo, que la plantilla actual es de garantías y que el cuerpo técnico debe recuperar a jugadores que han perdido la confianza en estos últimos meses. «Confío en este grupo y los fichajes de invierno deben ser Omgba, Javi Flores, Berrocal y Mainz. Hay que sacar rendimiento a todos ellos», añadió el empresario vasco, socio de Enrique Ortiz al frente del club.

Barroso, Portillo y el entrenador Tevenet daban por hecho desde hace casi un mes que el centrocampista africano se marcharía en enero, pero las negociaciones quedaron estancadas la semana pasada y no se ha avanzado. El camerunés pedía unos 50.000 euros por la carta de libertad y Ramírez no estaba dispuesto a realizar ese desembolso, y más aún teniendo en cuenta que el jugador iba a recalar después en un rival directo como el Alcoyano.

La comisión deportiva pretendía traer a otro ariete aunque las alternativas a última hora eran escasas y la que más gustaba, la de Pere Milla, quedó descartada a mediodía. El atacante del UCAM Murcia, cedido por el Eibar, decidió acabar la temporada en el conjunto universitario, de Segunda, pese a estar relegado al ostracismo.

De esta manera, y salvo que hoy se produzca una sorpresa mayúscula, el Hércules cerrará el mercado de invierno con las altas del polivalente Lolo y del delantero Juan Delgado, y la baja del central Jose Manuel Rojas, que recaló en el Villanovense.

El camerunés Omgba tendrá que ganarse ahora la confianza de un Tevenet que ha apostado claramente por Checa como pivote defensivo y, ante el Sabadell, también alineó a Lolo en esa posición antes de darle la alternativa al exjugador del Oviedo, que llegó en verano como un fichaje importante.

En el ataque, la responsabilidad goleadora recaerá definitivamente en los tres delanteros actuales, Jesús Berrocal, David Mainz y el recién llegado Juan Delgado. Los dos primeros atraviesan un bache importante y sólo han marcado dos goles cada uno en Liga, mientras que el punta cedido por el Levante espera su oportunidad desde el inicio.