El mediocentro del Hércules Checa salió ayer en defensa de los delanteros David Mainz y Jesús Berrocal, cuestionados por haber marcado sólo dos goles por cabeza en Liga: « No es culpa de los delanteros. Yo soy defensa y el otro día pudimos hacer más. Con la portería a cero hubiéramos ganado a la Llagostera. Hacen un trabajo estupendo para el equipo y abren muchos espacios para que marquemos los de segunda línea. Tienen presión porque quieren marcar goles pero el entrenador valora su trabajo. Aunque es normal que se les exija goles», señaló el pivote sevillano.

Checa advirtió también que el conjunto alicantino ya no se puede permitir «el lujo de perder más partidos», después de cosechar ante el Llagostera la octava derrota de la presente Liga. El mediocentro admitió que es una semana «fastidiada» para la plantilla porque, más allá de la derrota, tienen frescas las «malas sensaciones» de los 15 primeros minutos del encuentro ante la Llagostera, en los que recibieron dos goles. «Los jugadores sabemos que somos los que perdemos y ganamos partidos. Hemos regalado bastantes puntos por fallos de concentración, no individuales sino de todo el conjunto», argumentó.

Hércules y Mestalla, que se verán las caras el domingo a las 12.00, están empatados a puntos en la cuarta y quinta plaza de la clasificación del grupo III de Segunda B, de ahí que el partido sea muy importante. «Queda muchísimo. Tengo la experiencia del año pasado y vi que la pasada temporada el UCAM tras la jornada 23 era tercero a siete puntos del líder Murcia y al final fue primero con siete puntos de ventaja», recordó Checa.