El Hércules quiere dar hoy (17.00) en Palamós, ante el Llagostera, otro zarpazo en la zona noble y, si lo consigue, esta vez encontrará premio seguro porque el líder Barcelona B y el Alcoyano, segundo, se enfrentan entre ellos y uno de los dos, o los dos, quedarán damnificados. El conjunto de Tevenet se encuentra en plena línea ascendente, ya que ha ganado cinco de sus últimos seis encuentros, con el único lunar de la derrota en el Miniestadi por errores groseros y evitables.

Aunque los delanteros David Mainz y Jesús Berrocal no vieron puerta la semana pasada ante el Sabadell, su buen trabajo (a ojos de Tevenet) les ha valido la continuidad en el once y, salvo sorpresa, repetirán de inicio esta tarde. Mainz se desfondó como acostumbra y falló un mano a mano mientras que Berrocal también se fajó y el auxiliar le anuló un gol por fuera de juego ajustado. Tevenet confía en que ambos se reivindiquen y, sobre todo, que vean puerta, ya que sólo llevan dos goles cada uno en Liga y esas estadísticas no se sostienen. Y lo que es peor, cada semana que pasa les genera más angustia.

¿Y Lolo?

La principal incógnita que no ha despejado el técnico es la de qué hará con Lolo, fichaje importante en el mercado de invierno y que en principio llegó para competir con Fernando Román y Pol Bueso por la titularidad. Aún así, en su debut en el Rico Pérez actuó como pivote en ausencia del sancionado Checa y ahora Tevenet tiene una «patata caliente». O bien le da continuidad en el centro del campo y sacrifica a Checa, que hasta el momento ha cumplido con nota, o bien le da la alternativa en el eje de la zaga y sacrifica a Fernando Román, ya recuperado de sus molestias y que firmó un partido muy serio ante el Sabadell.

Lo que se da por hecho es que Javi Flores tendrá hoy sus primeros minutos de competición casi tres meses después, ya que la pasada semana se sentó en el banquillo pero no jugó. En Alicante se quedó ayer finalmente el extremo Nieto, que sigue con molestias musculares aunque espera estar disponible ante el Mestalla, así como el camerunés Franck Omgba, con molestias en la rodilla.

Por su parte, la Llagostera, descendido de Segunda, es una de las grandes decepciones de la temporada en el grupo III ya que realizó un gran desembolso en su plantilla (también en el mercado de invierno) y está ya a 13 puntos de la cuarta plaza.