Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lolo: «No se me caen los anillos por jugar en Segunda B»

El exfutbolista del Elche se ha adaptado rápidamente a los esquemas del Hércules y ya ha disputado dos partidos oficiales como blanquiazul

Manuel Jesús Ortiz, conocido futbolísticamente como Lolo (22/08/1984), llegó al Hércules con un amplio historial en el que figuran dos participaciones en la Champions, dos Copas del Rey y nueve temporadas en Primera División. Procedente del Elche, ahora lucha por tratar de devolver al equipo blanquiazul a la Segunda División.

Después de varios días integrado en el equipo, ¿qué sensaciones tiene?

La verdad que muy positivas, la adaptación ha sido muy rápida. Competir semana tras semana hace que la adaptación sea muy buena. El equipo me ha ayudado mucho a conocerlos a todos y a saber cómo juega el míster.

El domingo jugó todo el partido, ¿cómo se encontró?

Muy bien, una primera parte muy buena, con mucho ritmo, mucha intensidad sin balón y con balón y en la segunda parte un poco más de equilibrio porque ellos dejaban jugadores descolgados y había que estar atentos.

¿Nota mucha diferencia entre jugar en Segunda y en Segunda B?

Las dos son categorías muy igualadas. Hay jugadores de mucha calidad pese a estar en Segunda B, aunque sí noto la diferencia entre un balón y otro. En Segunda tienes más control del esférico y aquí me está costando adaptarme más porque es un globo, cuesta tener precisión.

Ahora está jugando en el centro del campo, ¿prefiere como central?

A lo largo de mi carrera he jugado en las dos posiciones. El míster es quien decide pero tengo la ventaja de que puedo hacerlo bien en ambas demarcaciones. Me siento cómodo y he venido a ayudar donde haga falta. Lo haré encantado donde sea.

¿Cómo ve al equipo desde dentro?

Hay muy buenos jugadores. Tenemos mimbres para conseguir el reto del ascenso. Existe la presión añadida de ser el Hércules y no hay otro objetivo que estar el año que viene en Segunda División. Sabemos dónde estamos, la necesidad que tenemos, la afición nos aprieta para conseguir el objetivo.

¿Ve alcanzable el primer puesto?

Es uno de los objetivos. A día de hoy son dos partidos más el average pero nosotros tenemos que ir partido a partido, ganar todos los que podamos y al final ver hasta dónde llegamos. La diferencia es importante pero si nos hacemos fuertes en el Rico Pérez y sacamos cosas fuera seguro que lo tenemos ahí.

El sábado Barcelona B-Alcoyano...

Para nosotros todo lo que sea que no gane el Barça B nos viene bien, pero al final los que no tenemos que fallar somos nosotros. Tenemos un partido en Llagostera muy complicado y si no ganamos da igual lo que hagan los rivales.

¿Qué le parece Tevenet?

Ya lo conocía. Es un entrenador exigente que ha sido importante para que yo estuviera aquí. Su llamada me convenció y apostó por mi. Conozco su manera de trabajar y para mi es un entrenador de una categoría superior. Tanto él como Portillo y Barroso pusieron todo de su parte para que viniera. Estoy muy contento.

¿Qué le dicen en Elche?

Yo soy un profesional. Yo lo que quiero es jugar y mi etapa en el Elche acabó y vengo a conseguir un objetivo importante como es el ascenso.

¿Cómo asume jugar en Segunda B después de haber jugado en Champions?

Con mucha naturalidad, al final los años y las categorías van pasando y uno está dónde puede o dónde quiere. No se me caen los anillos por jugar en Segunda B. Es una categoría importante, tenemos un reto muy bonito ante un público que ha visto al Hércules en Segunda y en Primera. Esta categoría no es la que realmente pertenece este equipo.

¿Cómo ve al Sevilla, el equipo con el que consiguió sus mayores éxitos?

En un momento formidable. Peleando la Liga ante dos colosos como Barça y Madrid. Todos los sevillistas estamos disfrutando con lo que está haciendo el equipo esta temporada.

¿El mejor compañero que ha tenido?

Me quedo con Antonio Puerta. Cuando llegué al Sevilla me iba a entrenar con él. Su familia me recogía y me llevaba. Su pérdida fue muy dura para todo el sevillismo y en especial para mí.

Con Osasuna y Sevilla jugó en el Rico Pérez...¿Impresiona ahora verlo tan desangelado?

Al final cuando un campo es tan grande y van tan pocos aficionados es una pena, pero es lo que tiene la Segunda B, hay que conseguir enganchar a la gente porque para nosotros es fundamental su apoyo. Cuantos más seamos más fácil será el objetivo de conseguir el ascenso.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats