Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lolo, bendito problema para Tevenet

El fichaje del ex del Elche amplía el abanico de posibilidades defensivas para el entrenador herculano

Lolo, bendito problema para Tevenet

En el Miniestadi debutó en los últimos minutos del partido y contra el Sabadell fue mediocentro defensivo por la sanción de su compañero Checa. Una vez integrado en la dinámica del equipo y sin bajas entre los jugadores defensivos, Tevenet tendrá que tomar este sábado (17.00) en el duelo frente al Llagostera una decisión de calado con Lolo Ortiz. Al sevillano se le plantea un dilema con el onubense, al que tendrá que hacer hueco en el once. Para ello deberá prescindir de alguno de los titulares de un Hércules que ha sumado 15 de los últimos 18 puntos.

Un aspecto que tiene claro Tevenet es que Lolo va a salir de inicio ante el Llagostera. Su partido en el Rico Pérez contra el Sabadell ha convencido y el jugador ha demostrado que es un futbolista de superior categoría, con capacidad para dar salida al juego blanquiazul y para enviar balones en profundidad a la espalda de las defensas rivales. Dada su polivalencia, puede jugar de central y de pivote, las opciones para el cuerpo técnico se multiplican, lo que supone un bendito dilema en una temporada de muchas carencias por las continuas lesiones en la plantilla.

La primera intención del Hércules es que Lolo juegue como central. De ahí que el futbolista que fue cortado para liberar su ficha fue José Manuel Rojas, al margen del factor económico ya que el sevillano terminaba contrato en junio. Tevenet buscaba un jugador contrastado con el que aumentar la solidez de la línea defensiva blanquiazul. El problema en este caso es que tanto Fernando Román como Pol Bueso están completando una notable temporada, como volvieron a demostrar el domingo ante el Sabadell.

La segunda opción es que Lolo sea el pivote defensivo del Hércules. Este escenario es más complicado ya que Checa se ha convertido en un jugador básico dentro del esquema de Tevenet. Se dará más en caso de que el sevillano sea baja por sanción o lesión o para dosificar sus esfuerzos sobre el terreno de juego, ya que en el club están convencidos de que el ex del UCAM tiene que ser un jugador decisivo cuando se disputen las eliminatorias por el ascenso gracias a su experiencia y su inteligencia táctica.

Dado el tipo de partido que le espera al Hércules en su visita al Llagostera, una de las alternativas que está cogiendo más fuerza es la de que Tevenet proteja al equipo con Checa y Lolo en el doble pivote. Son dos jugadores de perfil defensivo aunque el ex capitán del Elche tiene buen pie para manejar el balón. Este planteamiento no significaría la salida del once de Miñano, otro hombre que se ha consolidado en los últimos meses. Lo más probable es que al alicantino adelante su posición para jugar por detrás de Mainz, dejando a Berrocal otra vez en el banquillo.

La última opción que puede utilizar Tevenet es la de apostar por una línea de cinco defensas en la que Román, Lolo y Pol Bueso serían los centrales. Está apuesta es más complicado aunque el sevillano la ha utilizado en algunos partidos de Liga en los minutos finales para amarrar los resultados. Esta alternativa también podría darse cuando Dalmau o Peña, sin suplentes naturales en la plantilla, sean baja. Hombres como Nieto o Chechu Flores pueden ejercer como carrileros en un momento dado.

De cara al duelo del sábado, Tevenet tendrá que tomar otra decisión importante. Si Nieto se recupera, dispondrá de 19 jugadores contado al meta Edu Lledó, por lo que deberá descartar un jugador y dejarlo en Alicante. Chema y Chechu Flores son las únicas bajas confirmadas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats