No hay fortuna con Miguel Ángel Nieto, el jugador madrileño no levanta cabeza. Después de perderse una gran cantidad de partidos durante la primera vuelta, el extremo diestro volvió al once del Hércules hace un par de jornadas, en el encuentro frente al Gavà. Apenas diez días después, cuando todavía no había alcanzado el ritmo de competición, el futbolista vuelve a sufrir una nueva lesión muscular que le impedirá jugar este domingo (18.00) contra el Sabadell y que le tendrá renqueante hasta mediados de la semana que viene.

Los servicios médicos del Hércules le hicieron ayer una ecografía a Nieto en la que se ha detectado que el madrileño tiene una micrrorotura muscular. El futbolista pasará hoy por la consulta del doctor Pedro Luis Ripoll para tener un diagnóstico más preciso sobre su nueva molestia. Dentro del club empieza a crecer la preocupación por sus reiterados problemas físicos e, incluso, el malestar por la fragilidad del jugador. A las ausencias de Nieto hay que sumarle las de Javi Flores, otro hombre blanquiazul que se está perdiendo buena parte de la temporada por culpa de la tendinitis que arrastra.

Los rectores deportivos del Hércules consideran que con tantas bajas es casi imposible que el equipo pueda pelear durante la temporada regular por la primera plaza del campeonato, el gran objetivo que se había fijado el club en el arranque del curso. La planificación pasaba por contar con el tridente formado por Nieto, Javi Flores y Chechu Flores de forma continua y la presencia de José Gaspar para incrementar la competencia interna del equipo. A día de hoy ninguno de los supuestos titulares está al 100% aunque el caso de Chechu Flores es diferente, ya que sufrió un esguince en el ligamento durante el partido contra el Gavà y su compromiso está fuera de toda duda. El nivel ofensivo del equipo se está manteniendo, en gran medida, por la irrupción del canterano Álvaro Salinas, ya que los dos delanteros, David Mainz y Jesús Berrocal, tampoco están ofreciendo el nivel esperado.

Ante este panorama Tevenet tendrá complicado formar un ataque de garantías el domingo para derrotar al Sabadell. Con tantas bajas, el sevillano se verá obligado a apostar por Salinas y Gaspar en las bandas y la duda queda para el centro del ataque, donde Mainz puede estar acompañado por un ariete como Berrocal o por un mediapunta como Miñano. Si el alicantino adelanta unos metros la posición, su plaza en el doble pivote será para Juanma Espinosa, que formaría pareja por un Lolo que debutará en el once por la ausencia de Checa por acumulación de amonestaciones.

Otra de las grandes dudas pivota sobre Javi Flores. El cordobés se incorporó ayer a los entrenamientos junto a sus compañeros aunque todavía está lejos de su estado de forma ideal. El plan de Tevenet es que el mediapunta entré en la convocatoria contra el Sabadell y pueda disputar algunos minutos. Para ello, esta mañana (11.00) se probará en el amistoso que el Hércules va a disputar contra el Shanghai Shenxin de la Segunda china que entrena JIM.