En la vuelta al trabajo del Hércules esta mañana, Luis García Tevenet estará especialmente pendiente del estado físico de dos hombres: Fernando Román y Javi Flores. El central no pudo acabar el sábado el partido contra el Barcelona B y lleva quince días arrastrando molestias. Las pruebas médicas a las que se sometió el lunes han descartado que sufra un problema grave en la rodilla pero sí que tiene la zona cargada. Con todo, se espera que esté a disposición del técnico blanquiazul para recibir el domingo (18.00) al Sabadell.

El concurso de Román frente al equipo arlequinado crece en importancia dado que José Carlos Romero, Checa, no podrá jugar el encuentro al estar sancionado. El mediocentro sevillano vio la quinta amarilla contra el Barcelona B después de varias jornadas aguantando con cuatro. Su puesto en la medular será ocupado por Lolo Ortiz. El ex del Elche ha sido fichado en principio para jugar en el centro de la zaga aunque el cuerpo técnico valora positivamente su polivalencia y también cuenta con él como pivote defensivo.

La presencia de Javi Flores en el duelo ante el Sabadell no está tan clara. El cordobés arrastra una tendinitis desde hace un par de meses y asegura que todavía tiene molestias. La intención de Tevenet es que, al menos, pueda regresar a la lista de convocados ante los catalanes y disputar algunos minutos. El mediapunta está llamado a ser uno de los hombres más importantes en la plantilla del Hércules pero en la primera vuelta del campeonato las lesiones no le han dejado exhibir su talento.

Al margen de Román y Javi Flores, Tevenet también recuperará a Juanma Espinosa tras el proceso vírico que le impidió disputar el partido en el Miniestadi. Chechu Flores y Chema Giménez son los únicos jugadores que están totalmente descartados de cara al duelo del domingo.