La Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV) ha presentado recurso contra la sentencia del juzgado de primera instancia número 2 de Alicante que obligaba a la entidad del Consell a pagar al Hércules 1,8 millones de euros más intereses por incumplimiento de contrato de patrocinio de las temporadas 2012-13 y 2013-14.

«No estamos de acuerdo con esa sentencia y la recurrimos a la espera de qué movimientos puede hacer ahora el Hércules», explicaron ayer fuentes de Proyectos Temáticos. «Vamos a jugar esta reclamación partido a partido».

Por su parte, la entidad blanquiazul solicitó ayer la ejecución provisional de la sentencia, tal y como ya hiciera hace dos años para reclamar el patrocinio correspondiente a las campañas 2010-11 y 2011-12, por las que el Hércules recibió 1,7 millones. «Pedimos la ejecución provisional en la confianza de que el dinero esté en el club este mismo miércoles», explicaron fuentes de la entidad blanquiazul. «Seguimos el mismo procedimiento que en 2014 y esperamos que se nos vuelva a dar la razón en este contencioso en el que es lícito que cada parte defienda sus intereses», añadieron.

El contencioso entre el Hércules y el SPTCV se remonta al acuerdo de patrocinio firmado en el verano de 2010 por el que el club iba a percibir seis millones de euros repartidos en cuatro temporadas.

En particular, en esta demanda el Hércules reclamaba el pago correspondiente a los ejercicios 2012-13 y 2013-14, toda vez que los dos primeros años del contrato ya los reclamó por vía judicial tras cumplirse los dos primeros ejercicios del convenio. El club pedía tres millones de euros, a razón de un millón y medio por temporada, pero el juzgado redujo en su sentencia esa cifra a un total de 1,8 millones, que pueden ascender a dos milllones con los intereses.