El futbolista del Hércules José Carlos Romero, Checa, causará baja en el conjunto alicantino para el encuentro de la próxima jornada de Liga que le enfrentará al Sabadell al tener que cumplir un partido de sanción.

Checa vio una tarjeta amarilla en el envite que este sábado enfrentó al Hércules contra el Barcelona B que le supone cumplir el ciclo de cinco amonestaciones, motivo por el que el Comité de Competición le impondrá un partido de castigo.

El futbolista sevillano arrastraba la amenaza de la suspensión desde que viera la cuarta tarjeta amarilla del curso en la décima jornada del campeonato, contra el Prat. Desde entonces han tenido que pasar once jornadas para ser de nuevo amonestado.

La baja del jugador de Dos Hermanas contra el Sabadell este domingo será cubierta con casi toda seguridad por Manuel Jesús Lolo Ortiz, futbolista que ha recalado en el Hércules en el mercado invernal para reforzar tanto la línea defensiva como la posición de pivote.

Lolo debutó este sábado en el partido contra el Barcelona B tras haber participado únicamente en un entrenamiento con la plantilla alicantina. El onubense saltó al campo en el minuto 73 de partido en sustitución del defensa Pol Bueso.

Además de la baja del sevillano Checa, el Hércules tampoco podrá contar seguro contra el Sabadell con Chechu Flores, lesionado en la rodilla.

El portero Chema Giménez y el mediapunta Javi Flores están en la recta final de su recuperación tras sendas lesiones y, si llegan a tiempo para entrar en la convocatoria -algo que no es seguro-, no lo harán en condiciones de ser titulares.

Por su parte, Lolo será presentado hoy (13.00) en el césped del Rico Pérez como nuevo jugador del Hércules. La intención de Tevenet es utilizar al onubense como central, puesto que la semana pasada el club le dio la baja al zaguero sevillano José Manuel Rojas. Durante buena parte de su carrera el excapitán del Elche ha actuado en el centro del campo como pivote defensivo, una opción que también valora el entrenador blanquiazul. De hecho, en el partido contra el Sabadell, y con la baja de Checa, el último fichaje tiene las puertas abiertas para ser titular por primera vez como medio de contención.

También hay una posibilidad que puede llevar a Lolo a jugar como defensa central contra el Sabadell. Fernando Román se retiró antes de tiempo en el partido frente al Barcelona B por culpa de las molestias musculares que lleva arrastrando un par de semanas. Si finalmente el madrileño no se recupera, Lolo jugará en la zaga junto a Pol Bueso y el doble pivote estaría formado por Miñano y Juanma Espinosa.

En su rotación defensiva, al Hércules le falta todavía introducir un último elemento, la llegada de un nuevo mediocentro que ocupe la ficha de un Franck Omgba al que el club le busca salida. El jugador del Reus Alexander Albistegi es el principal candidato para llegar al Rico Pérez.