La Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV) ha presentado recurso contra la sentencia del juzgado de primera instancia número 2 de Alicante que obligaba a la entidad del Consell a pagar al Hércules 1,8 millones de euros más intereses por incumplimiento de contrato de patrocinio de las temporadas 2012-13 y 2013-14.

"No estamos de acuerdo con esa sentencia y la recurrimos a la espera de qué movimientos puede hacer ahora el Hércules", explicaron este martes fuentes de Proyectos Temáticos. "Vamos a jugar esta reclamación partido a partido".

Por su parte, el club blanquiazul ha solicitado este mismo martes la ejecución provisional de la sentencia, tal y como ya hiciera hace dos años para reclamar el patrocinio correspondiente a las campañas 2010-11 y 2011-12, por las que el Hércules recibió 1,7 millones. "Pedimos la ejecución provisional en la confianza de que el dinero esté en el club este mismo miércoles", han explicado fuentes de la entidad blanquiazul. "Seguimos el mismo procedimiento que en 2014 y esperamos que se nos vuelva a dar la razón en este contencioso en el que es lícito que cada parte defienda sus intereses", añadieron.

Un patrocinio que trae cola en los juzgados

El contencioso entre el Hércules y el SPTCV se remonta al acuerdo de patrocinio firmado en el verano de 2010 por el que el club iba a percibir seis millones de euros repartidos en cuatro temporadas.

En particular, en esta demanda el Hércules reclamaba el pago correspondiente a los ejercicios 2012-13 y 2013-14, toda vez que los dos primeros años del contrato ya los reclamó por vía judicial tras cumplirse los dos primeros ejercicios del convenio. El club pedia tres millones de euros, a razón de un millón y medio por temporada, pero el juzgado redujo en su sentencia esa cifra a un tota de 1,8 millones, que pueden ascender a dos milllones con los intereses de demora.

El Juzgado de Primera Instancia estimó íntegramente la primera demanda interpuesta por el Hércules y obligó al SPTCV a pagar la totalidad de los dos primeros años de contrato (2010-11 y 2011-12).

Sin embargo, en diciembre de 2014, una sentencia de la Audiencia Provincial reducía en un 70 por ciento el montante a cobrar por el segundo de los años, tras el descenso de categoría.

El Hércules presentó un recurso de casación ante el Tribunal Supremo tras conocer la sentencia de la Audiencia Provincial y tras más de un año sigue a la espera de saber si lo admiten a trámite, según confirmaron fuentes del club.