El mediocentro vasco Jagoba Beobide era el objetivo principal de la comisión deportiva para ocupar la plaza del descartado Franck Omgba, pero ayer se cansó de esperar al Hércules y se comprometió con el Racing de Santander. El jugador estuvo negociando con el club santanderino más de dos semanas y ayer se conocía su fichaje por el Racing.

Jagoba Beobide ascendió el año pasado con el Alavés y ahora estaba sin equipo.

Otra opción que está descartada por el club alicantino es la de Zahibo, del Racing, puesto que no quiere jugar en Segunda B.

Por otro lado, la derrota del pasado sábado del Hércules frente al Barcelona B mantuvo la línea de malos resultados en la presente Liga en partidos frente a rivales directos en la lucha por la promoción, ante los que únicamente ha sumado uno de 18 puntos posibles. El conjunto alicantino, que vio rota en el Mini Estadi (2-0) una racha de cuatro triunfos consecutivos, cosechó ante el filial barcelonista la segunda derrota de la temporada, después de la encajada en la primera vuelta en el estadio Rico Pérez (1-3).

Además de las dos derrotas ante el Barcelona B, el Hércules también perdió los partidos en los que se midió con Alcoyano (3-0), Valencia Mestalla (1-0) y Villarreal B (2-3), equipos clasificados entre los seis primeros de la tabla. El único punto que ha logrado ante sus rivales principales fue en Badalona.