El Hércules, al acecho del líder

El equipo alicantino busca esta tarde (19.00) en Barcelona su quinta victoria consecutiva en la Liga para situarse a sólo tres puntos del primer puesto

14.01.2017 | 20:08
Lolo y el canterano Tarí, las dos novedades de la expedición del Hércules.

Tevenet cita a Lolo y a los canteranos Tarí y Olmedo

Es la gran oportunidad del Hércules. Ganar esta tarde (19.00) al Barcelona B supone tener el liderato más cerca que nunca, acercarse a sólo tres puntos de los catalanes y cargarse con una moral exquisita en la segunda vuelta recién estrenada. El conjunto de Tevenet se encuentra en su momento más dulce de la temporada. Cuatro victorias consecutivas materializan el estado de forma de un Hércules que busca la quinta y dar el verdadero golpe sobre la mesa. Pero delante no tendrá a una presa fácil, el filial azulgrana es de momento el rey de la categoría y los tres puntos habrá que sudarlos como nunca.

El Hércules mantiene las bajas para este encuentro del portero Chema Giménez y el mediapunta Javi Flores, a los que se les ha unido esta semana Chechu Flores, que se perderá un mes y medio de competición por un esguince de rodilla y que deja al técnico Luis García Tevenet sin el máximo goleador del equipo y un pilar básico en sus esquemas. Baja de última hora también ha sido Juanma Espinosa, que se quedó en Alicante afectado por un proceso vírico.

El conjunto blanquiazul presenta una cara nueva para este encuentro, la de Lolo Ortiz. El exjugador del Elche realizó ayer su primer entrenamiento y se ha desplazado a Barcelona con el resto de la expedición. Una de las sorpresas que prepara Tevenet para el choque puede ser la presencia del central en el once inicial en detrimento de Fernando Román, pero esa carta se la guarda el técnico sevillano para instantes antes del encuentro.

Como novedad, el técnico ha convocado a los jugadores de la cantera Tarí, delantero del Hércules Promesas, y Víctor Olmedo, lateral derecho del Juvenil A.

El encuentro es vital para el Hércules. Si los alicantinos ganan se acercarán esta tarde a tres puntos del actual líder, pero si pierden se alejarán a nueve puntos de la primera plaza de la clasificación, a lo que habría que unir que, en caso de empate a puntos, la ventaja sería para los catalanes.

Tevenet tiene claro que la posibilidad de verse con una desventaja de nueve puntos no añade presión porque hace unos partidos estaban a diez del liderato y queda aún casi toda la segunda vuelta por delante.

Pero el preparador herculano ha incidido en que «hay que ir a Barcelona a ganar» y lograr la quinta victoria consecutiva.

«Vamos a tratar de mantener nuestra racha, jugar con intensidad y ser el equipo de las últimas semanas. Ser nosotros, ser fieles a lo que venimos haciendo», ha apuntado Tevenet, que ha resaltado la calidad de los jugadores del filial barcelonista, un equipo que va a poner las cosas muy difíciles a los alicantinos.

La ausencia de Chechu es importante. Era uno de los jugadores más en forma y ahora hay que ver cómo responde el equipo. La buena noticia es que Javi Flores por fin pudo completar un entrenamiento y si no pasa nada podrá volver el próximo en el Rico Pérez. Es uno de los jugadores de más calidad de la plantilla y es esperanzador que vea la luz después de muchas semana lesionado.

Sorprendió el técnico con la convocatoria por primera vez del canterano Tarí en un partido de máxima exigencia. Junto a Olmedo y al recién renovado Buigues forman el sector más joven de la convocatoria. El guardameta alicantino estrena contrato.

Partido vital para el Hércules en busca de su quinta victoria consecutiva en Liga y acechar el liderato del Barcelona B.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Hércules CF

Delgado rechaza al Murcia y llega la semana que viene

El delantero del Levante recala en el Hércules como cedido y podría debutar ante el Sabadell

Tevenet: «Delgado tiene ganas de crecer, irá convocado»

Tevenet: «Delgado tiene ganas de crecer, irá convocado»

El técnico del Hércules confirma la citación del último fichaje para el duelo de este domingo...

Ripoll da el alta a Javi Flores y descarta una lesión muscular de Nieto

Ripoll da el alta a Javi Flores y descarta una lesión muscular de Nieto

El mediapunta cordobés puede tener minutos el domingo ante el Sabadell y el madrileño es seria duda

Dalmau: "La derrota del Barça no empaña la racha anterior"

Dalmau: "La derrota del Barça no empaña la racha anterior"

El lateral confía en que el Hércules pueda pelear la primera plaza si firma una segunda vuelta...

Las 10 claves de la subasta

Las 10 claves de la subasta

La venta del Rico Pérez está abierta y el 6 de febrero se conocerá el desenlace de la puja...

Rodríguez: el hombre que hizo más goles que nadie

Rodríguez: el hombre que hizo más goles que nadie

La llegada del gaditano, máximo goleador histórico del club, devolvió la ilusión por el fútbol a...

participación
Elige tu once histórico del Hércules CF
Enlaces recomendados: Premios Cine