Es la gran oportunidad del Hércules. Ganar esta tarde (19.00) al Barcelona B supone tener el liderato más cerca que nunca, acercarse a sólo tres puntos de los catalanes y cargarse con una moral exquisita en la segunda vuelta recién estrenada. El conjunto de Tevenet se encuentra en su momento más dulce de la temporada. Cuatro victorias consecutivas materializan el estado de forma de un Hércules que busca la quinta y dar el verdadero golpe sobre la mesa. Pero delante no tendrá a una presa fácil, el filial azulgrana es de momento el rey de la categoría y los tres puntos habrá que sudarlos como nunca.

El Hércules mantiene las bajas para este encuentro del portero Chema Giménez y el mediapunta Javi Flores, a los que se les ha unido esta semana Chechu Flores, que se perderá un mes y medio de competición por un esguince de rodilla y que deja al técnico Luis García Tevenet sin el máximo goleador del equipo y un pilar básico en sus esquemas. Baja de última hora también ha sido Juanma Espinosa, que se quedó en Alicante afectado por un proceso vírico.

El conjunto blanquiazul presenta una cara nueva para este encuentro, la de Lolo Ortiz. El exjugador del Elche realizó ayer su primer entrenamiento y se ha desplazado a Barcelona con el resto de la expedición. Una de las sorpresas que prepara Tevenet para el choque puede ser la presencia del central en el once inicial en detrimento de Fernando Román, pero esa carta se la guarda el técnico sevillano para instantes antes del encuentro.

Como novedad, el técnico ha convocado a los jugadores de la cantera Tarí, delantero del Hércules Promesas, y Víctor Olmedo, lateral derecho del Juvenil A.

El encuentro es vital para el Hércules. Si los alicantinos ganan se acercarán esta tarde a tres puntos del actual líder, pero si pierden se alejarán a nueve puntos de la primera plaza de la clasificación, a lo que habría que unir que, en caso de empate a puntos, la ventaja sería para los catalanes.

Tevenet tiene claro que la posibilidad de verse con una desventaja de nueve puntos no añade presión porque hace unos partidos estaban a diez del liderato y queda aún casi toda la segunda vuelta por delante.

Pero el preparador herculano ha incidido en que «hay que ir a Barcelona a ganar» y lograr la quinta victoria consecutiva.

«Vamos a tratar de mantener nuestra racha, jugar con intensidad y ser el equipo de las últimas semanas. Ser nosotros, ser fieles a lo que venimos haciendo», ha apuntado Tevenet, que ha resaltado la calidad de los jugadores del filial barcelonista, un equipo que va a poner las cosas muy difíciles a los alicantinos.

La ausencia de Chechu es importante. Era uno de los jugadores más en forma y ahora hay que ver cómo responde el equipo. La buena noticia es que Javi Flores por fin pudo completar un entrenamiento y si no pasa nada podrá volver el próximo en el Rico Pérez. Es uno de los jugadores de más calidad de la plantilla y es esperanzador que vea la luz después de muchas semana lesionado.

Sorprendió el técnico con la convocatoria por primera vez del canterano Tarí en un partido de máxima exigencia. Junto a Olmedo y al recién renovado Buigues forman el sector más joven de la convocatoria. El guardameta alicantino estrena contrato.

Partido vital para el Hércules en busca de su quinta victoria consecutiva en Liga y acechar el liderato del Barcelona B.