Días frenéticos en las oficinas del Hércules. En apenas 48 horas el club ha cerrado el fichaje de Lolo Ortiz, ha cortado al central sevillano José Manuel Rojas y ha asegurado la continuidad del portero canterano Iván Buigues, al menos, hasta 2020. Los movimientos no paran ahí y la comisión deportiva quiere dar más pasos en el mercado de invierno. El primero puede producirse hoy con el fichaje del delantero sub'23 del Atlético Levante Juan Delgado. La entidad también trabaja para conseguir la salida de Franck Omgba y, después, faltaría por fichar a un pivote que ocupe la plaza del futbolista camerunés.

En la mañana de ayer se finiquitó la llegada de Lolo. El jugador, que estaba libre tras rescindir su contrato la pasada semana con el Elche, pasó por las oficinas del Rico Pérez junto a su representante para reunirse con Dani Barroso y Javier Portillo. El Hércules y el onubense han alcanzado un acuerdo hasta final de la presente temporada, con la posibilidad de ampliarlo una campaña más en caso de ascenso. El exfranjiverde está en forma, esta mañana entrenará por primera vez con sus nuevos compañeros y a las 15 horas se subirá al autobús blanquiazul para poner rumbo a Barcelona.

En su rueda de prensa previa al partido de mañana (19.00/Esport 3) en el Miniestadi, Luis García Tevenet expresó su satisfacción por la llegada de Lolo. «Estamos contentos con el fichaje de un hombre que está llamado a ser importante en el equipo y que nos tiene que dar un salto de calidad. Abre mucho el abanico de posibilidades porque puede jugar de central y de pivote», señaló el entrenador blanquiazul, que, en primer momento, apostará por el onubense en el eje de la zaga.

Al fichaje de Lolo le puede seguir el de Juan Delgado. El acuerdo para conseguir la llegada del delantero sub'23 del Atlético Levante está prácticamente cerrado y su incorporación puede anunciarse a lo largo de la jornada de hoy. El futbolista alicantino sólo ha marcado un gol esta temporada con el filial del equipo valenciano aunque su campaña ha estado marcada por factores extradeportivos porque el ariete quiere abandonar su actual equipo.

Con la llegada de Delgado, la comisión deportiva quiere aumentar la competencia en ataque, parcela en la que David Mainz y Jesús Berrocal no han dado el nivel esperado hasta el momento. Los técnicos blanquiazules consideran que el alicantino también puede jugar junto a ellos al contar con buena capacidad para asociarse en los metros finales. Su fichaje se producirá después de que el Nàstic se haya negado a ceder al delantero camerunés Stephane Emaná.

Otro frente abierto que tiene el Hércules en el actual mercado invernal es el de la salida de Franck Omgba. El mediocentro no entra en los planes de Luis García Tevenet y está siendo Juan Carlos Ramírez el que se está encargando de llegar a un acuerdo para que el futbolista libere su ficha. Al interés conocido el miércoles de la Ponferradina por su fichaje, en las últimas horas se han sumado los de Hospitalet y Cornellà, que ha visto como su jugador Uche ha firmado por el Atlético Baleares.

Con las salidas de Rojas y Omgba y la llegada de Lolo, el Hércules dispondrá de una ficha libre para reforzar la plantilla con un nuevo profesional. El objetivo de la comisión deportiva es la llegada de otro pivote. Con el fichaje de Delgado, Tevenet tendrá a su disposición ocho jugadores para los cuatro puestos de ataque y el entrenador es partidario de potenciar la parcela defensiva para intentar garantizar la portería a cero en la mayoría de los partidos.