Confirmado el fichaje de Lolo Ortiz por el Hércules, los técnicos del club se encargaron ayer de analizar las cualidades del excapitán del Elche y su aportación a la plantilla que dirige Luis García Tevenet. Javier Portillo confirmó que la primera idea del técnico es utilizar al onubense en el eje de la zaga, como demuestra que el club haya prescindido de José Manuel Rojas. «Nos aportará jerarquía y experiencia, estamos muy contentos con su llegada. Empezará jugando de central porque el entrenador quiere mejorar la salida del balón», indicó el integrante de la comisión deportiva tras la firma del contrato.

En su rueda de prensa previa a la visita de mañana (19.00/Esport 3) al líder Barcelona B, Tevenet también fue cuestionado por la demarcación de Lolo. «Su principal virtud es que puede jugar en las dos posiciones. Tiene experiencia y nos va a dar tranquilidad. Le utilizaremos donde mejor nos venga. La polivalencia ha sido una de las claves para que nos decidiéramos por su fichaje. En plantillas de 16 futbolistas como las de Segunda B, es importante contar con un par de jugadores con estas características», respondió el entrenador.

El análisis de Tevenet fue más allá: «El equipo ha mejorado y en muchos partidos ha dejado la puerta a cero pero queremos más. Lolo tiene tranquilidad y nos puede dar solvencia. Sacar a Rojas del equipo ha sido una desgracia, lo hemos hecho por obligación. Nos habría gustado hacer este fichaje sin tenerle que dar la baja a ninguno de nuestros jugadores. También es verdad que como pivote defensivo sólo teníamos a Checa».

La decisión de Tevenet de emplear a Lolo como central provocará nuevas incógnitas en la alineación del Hércules. El onubense viene con el cartel de titular dada su dilatada trayectoria en el fútbol profesional. Su presencia en el once supondría la salida de Fernando Román o Pol Bueso, futbolistas que han cumplido durante la primera vuelta.