Los tres jugadores más talentosos de la plantilla del Hércules, Chechu Flores, Javi Flores y Miguel Ángel Nieto, sólo han coincidido 185 minutos juntos sobre el terreno de juego en los 25 partidos que ha disputado hasta la fecha el Hércules esta temporada, veinte de Liga y cinco correspondientes a la Copa del Rey. Este hecho supone un gran contratiempo para Luis García Tevenet, que ha visto como en la mayoría de encuentros estaba mermada la capacidad ofensiva del conjunto blanquiazul.

Los datos van más allá. Chechu, Javi Flores y Nieto sólo han formado parte de la alineación titular del Hércules en dos partidos de Liga, el de la primera jornada en Gavà y el de la octava contra el Lleida en el Rico Pérez. Los tres han coincidido juntos en el césped sólo en cinco encuentros y en ninguno de ellos llegaron a completar los 90 minutos. Las lesiones se han cebado especialmente con la línea de mediapuntas del equipo alicantino.

Lo que más les duele a los aficionados del Hércules es que los resultados del equipo con Chechu, Javi Flores y Nieto son muy positivos, por encima de la media de la temporada. De los cinco partidos en los que han coincidido, el equipo ha ganado cuatro y ha empatado uno y no ha encajado ningún gol. Fueron capaces de golear a Gavà (0-4) y Eldense (5-0) y también ganaron a Lleida (2-0) y Hospitalet (0-2). El empate fue ante el Badalona (0-0).