En un partido en el que el Hércules pudo comprobar que Nieto ha recuperado la forma tras su larga lesión, el percance que sufrió Chechu Flores en el ligamento lateral externo de su rodilla derecha rebajó la euforia por el cuarto triunfo consecutivo en Liga del conjunto blanquiazul. El extremo, sustituido al descanso por José Gaspar, se someterá hoy a pruebas médicas para tratar de conocer con exactitud el alcance de su problema físico.

Según apunta el cuerpo médico del Hércules, el mejor escenario para Chechu Flores es que sólo sufra una distensión en sus ligamentos. Para este caso se estima un periodo de baja de diez días, por lo que su concurso para el trascendental partido del sábado (19.00/Esport 3) contra el líder Barcelona B estaría descartado y podría reaparecer dentro de dos jornadas frente al Sabadell en el Rico Pérez. El peor escenario, por supuesto, sería el de que el jugador tuviera una rotura pero para eso habrá que esperar al resultado de las pruebas médicas.

Un hecho que juega a favor de Chechu Flores es que el atacante sufrió su lesión en el ecuador del primer tiempo y pudo seguir jugando hasta el descanso. En ese tramo sobre el terreno de juego fue capaz de marcar un buen gol desde 30 metros con un violento golpeo, como reconoció el propio Luis García Tevenet en su rueda de prensa posterior al encuentro. Eso sí, la baja del de Jaén en la visita al Barcelona B sería un duro golpe para el entrenador. Los blanquiazules buscan recortar la distancia de seis puntos con el filial, que ayer fue capaz de conseguir un sufrido triunfo (1-3) en la complicada visita al campo del Atlético Sagunto.

Las lesiones están mermando el potencial ofensivo del Hércules durante toda la temporada, cebándose especialmente con los jugadores más talentosos del equipo. Nieto regresó ayer a la titularidad después de pasar mucho tiempo lesionado y Javi Flores también se ha convertido en un fijo en la enfermería. El mediapunta cordobés podría reaparecer en el duelo contra el Sabadell si consigue dejar atrás la tendinitis que sufre.

Frente a las numerosas lesiones, el Hércules busca en el mercado un delantero sub'23 que pueda jugar también en banda. En la lista de posibles refuerzos que maneja la comisión deportiva el primer nombre apuntado es el del atacante camerunés del Nàstic Stephane Emaná.