Lo último que puede hacer el Hércules es fallar en el encuentro de esta tarde (18.00) en el Rico Pérez ante el Gavà. El choque es clave para seguir con la inercia positiva en la Liga y afrontar en las mejores condiciones posibles el trascendental encuentro del próximo sábado ante el líder Barcelona B. Después de tres victorias consecutivas en Liga, el Hércules espera empezar el año con la misma inercia que lo acabó (obviando el duelo copero en el Camp Nou) para comenzar pensar en atacar el primer puesto de la clasificación, objetivo número uno del conjunto de Tevenet.

El entrenador del Hércules, no puede contar para este encuentro con los lesionados Chema Giménez y Javi Flores, mientras que se antoja difícil que pueda participar el defensa Fernando Román, que ha arrastrado molestias durante la semana. Ayer realizó su primer entrenamiento de la semana pero tiene muy pocas posibilidades de jugar este choque teniendo en cuenta el vital compromiso del sábado en el Mini estadi.

Si Fernando Román no puede jugar su puesto en el centro de la defensa lo ocupará José Manuel Rojas, mientras que lo normal es que no haya cambios en el resto de la alineación respecto a la que venía actuando de inicio los últimos partidos de Liga y que ha dado tan buenos resultados.

El Hércules, que acumula tres partidos sin encajar gol, tendrá enfrente a Boris Garrós, delantero que es el máximo goleador del grupo III de Segunda B tras la primera vuelta con catorce goles. Resultará fundamental su defensa para evitar sorpresas en el Rico Pérez.

El conjunto alicantino vivió los dos últimos años dos malas experiencias en la reanudación de la Liga tras el parón invernal y no quiere fallar esta tarde ante un rival con menos presión que lucha por escapar lo antes posible de la zona de peligro.A romper el gafe

El Hércules, que hoy estrena deportivamente el año 2017 ante el Gavà, solo ganó el primer partido de Liga del año en cuatro oportunidades en la última década, en la que compitió en Primera, Segunda y Segunda División B.

El conjunto alicantino, que cuenta sus tres últimos partidos por victorias, intentará inaugurar el año 2017 con un triunfo, después de que en 2016 y en 2015 no pasara del empate frente a Llosetense (2-2) y Mallorca B (1-1), respectivamente.

La primera jornada de Liga del año natural no se le da especialmente bien al conjunto herculano, que únicamente logró cuatro triunfos en la última década frente a Mirandés (2014), Las Palmas (2012), Albacete (2010) y Lorca (2007).

El Hércules empezó perdiendo en los años 2013 (Murcia), 2011 (Mallorca), 2009 (Celta de Vigo) y 2008 (Sevilla Atlético), mientras que empató los dos últimos años contra Llosetense y el filial del Mallorca.

Por su parte, el Gavà, tras una durísima primera vuelta, consiguió el objetivo de mantenerse fuera de la zona de peligro, logrando 22 puntos que le permiten comenzar esta segunda vuelta de la competición en el puesto número 13.

Óscar Mena, técnico del Gavà, podrá contar con la totalidad de la plantilla salvo con el ariete Sascha, ya que cumplirá sanción por la doble amarilla vista ante el Atlético Saguntino. Tampoco viajará Mario Roque, ya que abandonó la disciplina catalana hace escasos días.

Partido importante para el Hércules tras el parón navideño con la obligación de lograr los tres puntos y mantener la inercia positiva.