Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tevenet contra la maldición de los técnicos en enero

El preparador sevillano busca un buen inicio de 2017 tras los negativos precedentes de los últimos dos cursos - Los malos resultados en el primer mes del año le costaron el cargo a Pacheta y Herrero

Desde que el Hércules regresó a Segunda División B, los meses de enero han sido muy negativos para los intereses del club. Los malos resultados del equipo en el inicio de año acabaron prácticamente con sus opciones de acabar en la primera posición al final de la temporada regular y, lo que fue más trascendente, les costaron el cargo a sus dos entrenadores, José Rojo, Pacheta, y Manolo Herrero. Ahora Luis García Tevenet lucha contra esta maldición con el objetivo de que su conjunto se sitúe en la mejor posición en la tabla y recorte puntos al líder, el Barcelona B.

Nada hacía presagiar que Pacheta iba a ser destituido en enero de 2015 cuando el Hércules se marchó a las vacaciones navideñas en la primera posición tras vencer en su visita al filial del Zaragoza. En el comienzo del nuevo año se torció mucho la situación del equipo blanquiazul. Los alicantinos empezaron con un empate (1-1) en el Rico Pérez contra el Mallorca B, que acabó perdiendo la categoría, y en la siguiente jornada repitieron el mismo resultado en casa frente al Eldense. Las dos derrotas contra Huracán y Olímpic acabaron con la destitución del técnico.

A Pacheta le sustituyó Manolo Herrero, que se estrenó en el banquillo del Hércules con un triunfo en la visita al Elche Ilicitano (0-2) gracias a los goles de Adri Cuevas y Fernando. Una semana después los blanquiazules se llevaron un duro correctivo en el Rico Pérez frente al Nàstic (0-3) y la siguiente derrota en Sant Andreu finiquitó las opciones de alcanzar la primera plaza. Con todo, el jienense fue capaz de acabar la temporada en la cuarta posición y superó la primera eliminatoria de la promoción contra el Murcia, para caer en la segunda frente al Cádiz.

En enero de 2016 Herrero vivió la misma situación que su colega Pacheta doce meses antes. El entrenador andaluz despidió 2015 con un empate en la visita a Olot (0-0) y retomó la Liga con un sonoro pinchazo en el Rico Pérez (2-2) frente al modesto Llosetense. En la siguiente jornada fue capaz de ganar en la visita al Atlético Levante (0-1) con un gol de Chechu Flores pero la derrota en el derbi frente al Alcoyano (0-2) precipitó su salida del banquillo blanquiazul.

A Herrero le remplazó un Vicente Mir que debutó con una derrota en la visita al Villarreal B (3-1). Tras caer en el Rico Pérez frente al Barcelona B (0-2) su Hércules dijo adiós a la opción de acabar como campeón pero inició una enorme racha de resultados positivos en la que llegó a encadenar 16 partidos sin perder, de los que ganó once y empató cinco. Como Herrero un curso antes, Mir también fue eliminado por el Cádiz en la promoción. Sus buenos números pesaron menos que su mala gestión de la plantilla y el club optó por no renovarle y apostar por Tevenet.

Ahora el entrenador sevillano lucha contra la maldición que se acabó llevando por delante a sus colegas. En el Hércules hay mucha confianza depositada en el técnico y esperan que permanezca varios años en la entidad. El calendario que afrontará en enero será bastante exigente, con un primer partido contra el Gavà que por su contexto recuerda bastante a los disputados en 2015 y 2016 frente a Mallorca B y Llosetense. Después tocará la visita al líder Barcelona B y se acabará ante dos rivales con cartel -Sabadell y Llagostera- que no han hecho una buena primera vuelta.

Tevenet es un entrenador muy exigente y quiere intensidad por parte de sus jugadores desde el primer minuto. El entrenador ha celebrado que su plantilla haya regresado en muy buen estado tras las vacaciones navideñas -«tengo unos futbolistas muy responsables», declaró el jueves tras el entrenamiento en Fontcalent- y ayer preparó una sesión con una importante carga de trabajo táctico sobre el césped del Rico Pérez. El equipo volverá a ejercitarse hoy a puerta cerrada antes de recibir al Gavà.

Tevenet no es ajeno a esta realidad y quiere que su equipo empiece con fuerza 2017, con un triunfo mañana para evitar que se repita lo sucedido contra Mallorca B y Llosetense las últimas dos temporadas. «El equipo tiene que estar mentalizado y saber que el Gavà va a ser un rival duro, todo pasa por nuestras cabezas. Los tres puntos se tienen que quedar en el Rico Pérez en base a nuestro trabajo», aseguró el entrenador en su rueda de prensa del jueves en Fontcalent.

El Hércules afrontará un mes que se antoja clave con Javi Flores y Chema Giménez lesionados. El portero está trabajando muy duro en su recuperación para regresar a los terrenos de juego lo antes posible. Al mediapunta se le espera para dentro de dos semanas pero su estado físico es una variable que siempre marca la actualidad blanquiazul.

Otro factor que puede alterar la estabilidad en el vestuario es el mercado invernal. El Hércules tiene cubiertas las 16 fichas y, por cada jugador profesional que venga, tendrá que salir otro. El club busca un medio y un punta.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats