El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, confirmó ayer que el Hércules está negociando con el Ayuntamiento para que la plantilla que dirige Luis García Tevenet pase a entrenar en breve en el estadio de atletismo Joaquín Villar. El primer edil aseguró que el conjunto blanquiazul podrá ejercitarse de lunes a viernes entre las 9 y las 11.30 horas, por lo que será el club el que se encargue de financiar la resiembra y se haga cargo de los aspersores y del anillo perimetral.

«Cuando el césped esté nuevo, podrán utilizarlo. Como cualquier otro club de la ciudad, nos pidió si podía utilizar las instalaciones de césped por la mañana y vimos que no estaban utilizadas ni había solicitud de esas pistas», explicó Echávarri.

Ante esta información, clubes de atletismo manifestaron ayer su sorpresa ante la posibilidad de que el estadio, concebido para el atletismo, se destine a la práctica del fútbol y por el hecho de que el Ayuntamiento no se haya puesto en contacto con ellos para anticiparles la noticia.

Cuando se materialice la propuesta del Hércules, el equipo podrá alternar los entrenamientos entre el Joaquín Villar y el Rico Pérez. El objetivo del club blanquiazul es prescindir, al menos de momento, de las instalaciones de Fontcalent, con lo que estima que podría ahorrar entre 50.000 y 60.000 euros. Sólo faltará por ver cómo queda el césped del estadio de atletismo y su capacidad para soportar las sesiones de trabajo.