Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Buigues, acuerdo inminente

El Hércules y el guardameta confían en cerrar su renovación antes de que finalice enero El contrato se ampliará hasta 2019 con opción a un año más

Buigues, acuerdo inminente

Desde el 1 de enero Iván Buigues es libre para firmar por el club que desee, ya que su actual contrato con el Hércules finaliza el próximo 30 de junio. Esta situación genera cierta inestabilidad en el Rico Pérez y los responsables deportivos del club quieren resolverla en la mayor brevedad posible. Las negociaciones con el prometedor guardameta de Mutxamel van por el camino correcto y todo apunta a que su renovación se anunciará de manera inminente. La intención de ambas partes es la de firmar el nuevo contrato antes de que concluya enero.

El propósito de la comisión deportiva del Hércules es que Buigues prolongue su vinculación hasta 2019 con la opción de ampliar el acuerdo por un año más. Tanto Dani Barroso como Javier Portillo han tenido que trabajar mucho para convencer al meta de Mutxamel y que decida seguir su carrera en el Rico Pérez. El canterano se llevó un duro golpe a principio de temporada cuando Luis García Tevenet decidió apostar por Chema Giménez para ocupar la portería en la Liga. El joven, que ya planteó su salida en verano en dirección al Marbella, tenía decidido abandonar el club blanquiazul el próximo 30 de junio.

Tanto Barroso como Portillo consideran que Buigues es un portero con gran futuro y que debe ser el inquilino de la portería del Hércules durante la próxima década. Un primer paso decisivo para ello es su inminente renovación. Los integrantes de la comisión deportiva están muy satisfechos con la evolución del canterano en los entrenamientos y con el rendimiento que ha ofrecido en los últimos partidos, en los que ha sido titular por la lesión que sufrió Chema en el duelo contra el Villarreal B.

Desde el entorno del propio portero, su agente, Joaquín Vigueras, reconoce que el acuerdo está próximo a cerrarse aunque ahora trabaja en otras prioridades relacionadas con el recién abierto mercado invernal. El representante confirma que Buigues está muy a gusto en el Hércules, que su intención es desarrollar en su carrera el Rico Pérez y que tiene ganas de que se cierre la renovación para poder centrarse al 100% en su actividad deportiva.

El de Mutxamel está siendo el portero titular del Hércules en las últimas jornadas, en las que ha completado muy buenas actuaciones, como las protagonizadas en los partidos de Liga contra Atlético Baleares, Mallorca B y Cornellà, en los que fue capaz de dejar su portería a cero. Buigues seguirá jugando, al menos hasta febrero, cuando está previsto que Chema pueda regresar a los terrenos de juego. El de Orihuela está trabajando muy duro para acortar los plazos de su recuperación aunque tendrá difícil volver a la titularidad ante el buen nivel exhibido por su compañero.

La renovación de Buigues refuerza la apuesta de la comisión deportiva por la cantera. En un Hércules con una situación económica muy ajustada, algunos de los mejores refuerzos para el primer equipo están llegando desde las categorías inferiores. La revelación del curso es Álvaro Salinas, goleador en los últimos tres partidos de Liga. Los próximos en consolidarse pueden ser Pedro Inglés y Víctor Olmedo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats