Gabriel Echávarri, alcalde socialista de Alicante, ha solicitado "especial cautela" para evitar que el estadio Rico Pérez, que próximamente saldrá a subasta, "caiga en manos que impidan que el Hércules juegue en el estadio".

Miguel Hernández, administrador concursal de la sociedad Aligestión Integral, propietaria del Rico Pérez, anunció días atrás que en la primera quincena de 2017 saldrán publicadas las condiciones para la subasta del estadio.

Hernández explicó que la instalación será subastada sin cargas, por lo que el futuro propietario no tendrá que asumir que el Hércules juegue en el recinto hasta 2032, tal y como quedó reflejado en el contrato de compraventa del Rico Pérez entre el ayuntamiento y Aligestión.

Echávarri ha confirmado que el ayuntamiento "no va a entrar en la subasta" del Rico Pérez y ha pedido "especial cautela para que no caiga en unas manos que impidan que el Hércules juegue en el estadio porque sería malo para la ciudad".

El primer edil ha opinado que Hércules y Rico Pérez "deben ir unidos" y ha considerado que fue "un error la disociación en su momento de la propiedad con la titularidad del club".

Echávarri también ha confirmado que en próximas fechas el Hércules podrá entrenarse en el estadio de atletismo 'Joaquín Villar' de 9 a 11.30 horas de lunes a viernes, para lo cual el club financiará la resiembra y se hará cargo de los aspersores y del anillo perimetral.

"Cuando el césped esté nuevo, podrán utilizarlo. Como cualquier otro club, nos pidió si podía utilizar las instalaciones de césped por la mañana y vimos que no estaban utilizadas ni había solicitud de esas pistas", ha explicado.