El calendario no da tregua al Hércules. El equipo de Tevenet retoma hoy los entrenamientos tras apurar todos los descansos navideños. Los jugadores blanquiazules empezarán a trabajar con la mente puesta en el duelo del domingo (18.00) contra el Gavà en el Rico Pérez. Tras recibir al conjunto catalán, un recién ascendido que ocupa la decimotercera posición al final de la primera vuelta, los alicantinos afrontarán su particular cuesta de enero con tres exigentes partidos contra Barcelona B, Sabadell y Llagostera.

La primera amenaza para el Hércules será el delantero barcelonés Boris Garrós. El atacante del Gavà es el máximo goleador del Grupo III de Segunda B con 13 goles, ocho tantos más que Chechu Flores, pichichi blanquiazul. Tras este encuentro tocará visitar el Miniestadi. El partido contra el Barcelona B será clave para definir los objetivos por los que lucharán los de Tevenet durante la segunda vuelta. El filial azulgrana es el líder y aventaja en seis puntos a los alicantinos. En el Rico Pérez esperan un traspié del segundo equipo culé en su complicada visita de este domingo (17.00) al campo del Atlético Saguntino.

Tras la visita del 15 de enero al Barcelona B, el día 22 el Hércules recibirá al Sabadell. El conjunto arlequinado derrotó en la primera vuelta a los blanquiazules (1-0). Aunque no está realizando una brillante temporada -ocupa la undécima plaza con 23 puntos-, siempre es una amenaza. Uno de sus jugadores más destacados es el israelí Gai Assulin, exherculano. El extremo atraviesa un gran momento de forma como demuestra el doblete que logró contra el Prat el pasado 11 de diciembre.

El Hércules cerrará el mes enfrentándose el 29 de enero a su cuarto rival catalán, el Llagostera, en el que será uno de los desplazamientos más lejanos de la temporada. Recién descendido, el equipo que entrena Josep Alsina no está protagonizando una gran campaña -decimocuarto con 21 puntos- pero espera remontar en la segunda vuelta y apurar sus opciones de alcanzar la zona de promoción. En el partido de ida le costó mucho ganar al Hércules. Los blanquiazules no fueron capaces de decantar el encuentro a su favor hasta los últimos minutos, gracias a un gol de José Gaspar.

Al margen de la dificultad de los rivales, el Hércules afrontará enero con las dudas físicas que sigue generando Javi Flores. Las últimas pruebas médicas a las que se ha sometido el cordobés han confirmado que su tendinitis todavía no ha desaparecido y, de momento, está descartada su presencia en los próximos encuentros frente a Gavà y Barcelona B.