Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Chechu Flores: «A 2017 sólo le pido salud y el ascenso»

«Estamos a tiempo de todo si somos fuertes en casa», defiende

Chechu Flores: «A 2017 sólo le pido salud y el ascenso»

Francisco Javier, «Chechu», Flores (34 años) es, junto a Paco Peña. la voz que más alto se escucha en el vestuario del Rico Pérez. «Peso pesado» por su carácter y trayectoria, tiene muy claro que el equipo de Tevenet peleará por el liderato si mejora sus números como local y continúa con la solvencia defensiva mostrada en los tres últimos duelos ligueros de 2016, saldados con victoria y portería a cero. No se le pasa por la cabeza pasar otro mal verano por quedarse a las puertas del ascenso.

¿Qué ha sido lo mejor y lo peor de 2016?

Lo peor, el palo de volver a caer ante el Cádiz de nuevo. Para mí fue muy doloroso, me afectó bastante y el verano lo pasé jodido. Lo mejor es la buena racha con la que acabamos el año.

¿Y no se planteó este verano cambiar de aires tras caer de nuevo ante la misma piedra?

Me llamaron varios equipos y así se lo trasladé al club, pero quiero subir al Hércules a Segunda, lo tengo claro.

¿Qué le pide a 2017?

Salud y el ascenso, nada más.

El parón de 15 días ha llegado con el Hércules en su mejor momento tras tres victorias seguidas, ¿hubiera preferido no descansar?

Pues sí, estábamos en buena dinámica de juego y resultados. Me hubiese gustado parar antes o después, pero no ahora. Aún así, tampoco hay que darle muchas vueltas al calendario porque no se puede mover. El objetivo es volver igual de fuertes, sin concesiones.

Al final los números de Pacheta, Herrero y Tevenet son casi iguales al término de la primera vuelta, la historia se repite...

Sí, y mira que lo hablamos y lo analizamos, queríamos empezar fuertes el año, pero al final nos hemos vuelto a dejar puntos, sobre todo en el Rico Pérez. Es un desperdicio que nos tiene enfadados porque cuesta mucho ganar. En las segundas vueltas de años anteriores enderezamos el rumbo, ahora al menos parece que ya estamos enchufados (el líder Barcelona B está a seis).

¿Firma hacer la segunda vuelta de la temporada pasada?

Sí, por supuesto, lo firmaría ya. El Reus y el Villarreal B llegaron a sacarnos más de 10 puntos y al final llegamos a la última jornada con posibilidades de ser primeros.

Todos coinciden en que el 3-0 de Alcoy fue un punto de inflexión. ¿Es cierto que hubo que alzar la voz en el vestuario?

Nos sentamos a hablar, analizamos la situación y coincidimos en que no podíamos permitirnos el lujo de perder más partidos. Esa derrota nos dolió a todos, nos escoció y la reacción es evidente, hemos logrado tres victorias y ojalá vengan muchas más seguidas.

¿Y qué ha cambiado?

Muy sencillo, hemos dejado la portería a cero tres partidos seguidos y en los tres hemos ganado. En esta categoría ésa es la clave y cada año suben los equipos más sólidos. Luego es cierto que tenemos que generar más ocasiones para ganar los partidos sin tanto sufrimiento, pero la clave es no encajar.

Y la primera plaza a seis puntos...

Es nuestro objetivo y tenemos las posibilidades intactas porque queda toda la segunda vuelta. La clave es ser fuertes en casa. Fuera estamos sacando los partidos adelante con mucha seriedad defensiva y aprovechando las pocas ocasiones que tenemos. Nuestro déficit está, otro año más, en el Rico Pérez, donde no se pueden escapar más puntos. Debemos ser más verticales y ambiciosos.

Parece que en el mercado de enero habrá caras nuevas sub'23, pero pocas bajas, ¿lo agradece?

Eso es tarea de Dani (Barroso) y Javi (Portillo), nosotros no tenemos nada que decir. La mayoría de equipos se refuerza en enero y nosotros nos jugamos mucho como para que no haya ningún movimiento. Imagino que alguno habrá como en las dos temporadas anteriores. Yo me lo tomo con naturalidad.

¿Los principales rivales a batir son el Alcoyano y el Barcelona B?

Creo que el Llagostera también va a estar arriba, conozco a los dueños y sé que van a seguir fichando. El Mestalla y el Villarreal B también estarán arriba probablemente.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats