El Hércules presenta esta mañana a sus accionistas en la junta anual ordinaria unas cuentas correspondientes al último ejercicio 2015-16, en las que el beneficio operativo de 77.000 euros se ve ampliamente lastrado por la provisión de 6,9 millones para hacer frente a la resolución de la Comisión Europea (CE) que obliga al club a devolver esa cantidad al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF).

Así lo explicaron ayer fuentes de la entidad blanquiazul, que destacaron que por quinta temporada consecutiva el Hércules arroja beneficios. En concreto, los números verdes se registran desde que el equipo descendió de Primera División en la campaña 2010-11. «Desde entonces», añadieron, «la gestión está saneada, si bien es cierto que en las dos primeras anualidades de esas cinco las correspondientes quitas del concurso de acreedores contribuyeron a que el resultado final fuera en positivo».

Los gestores de la entidad blanquiazul destacan que el club «vuelve a dar beneficios, a pesar de militar en la Segunda División B», al tiempo que lamentan que la «desorbitada» reclamación de la CE les haya obligado a provisionar 6,9 millones «por prudencia societaria». La misma medida han adoptado los otros dos clubes de la Comunidad, el Valencia y el Elche, a los que las autoridades comunitarias de Bruselas les exigen la devolución de 20,3 y 3,7 millones.

En cuanto a las cifras para la presente temporada, el club presentará a los accionistas un presupuesto de 2,024 millones de euros y una previsión de gastos de 1,985 millones, lo que arrojaría un superávit de 39.000 euros al final de esta tercera campaña consecutiva en «el infierno» de la Segunda B.

La asamblea que comenzará a las 10.00 en la sala de prensa del Rico Pérez también abordará el calendario de pagos de la deuda con Hacienda y la Seguridad Social, así como las demandas por el patrocinio de las camisetas contra la Sociedad Proyectos Temáticos.