La plantilla del Hércules regresa hoy a los entrenamientos con una doble sesión de trabajo en las instalaciones de Fontcalent. Luis García Tevenet estará muy pendiente del estado físico que presenten sus hombres tras unos días de vacaciones. Pero más allá del descanso navideño, hay un jugador que preocupa especialmente en el club blanquiazul: Javi Flores. El mediapunta asegura que sigue sintiendo molestias y que no se ha recuperado de la lesión que sufrió en el partido contra el Atlético Levante en el Rico Pérez, un percance que le ha impedido disputar los últimos encuentros del año.

Los rectores deportivos del Hércules sienten gran preocupación por el estado físico de Javi Flores, temerosos de que pase una segunda vuelta de la Liga mermado en sus condiciones físicas, al igual que ha sucedido en la primera. De momento el cordobés no va a trabajar con sus compañeros y mañana acudirá a Elche para someterse a nuevas pruebas médicas con las que tratar de determinar con mayor presión el alcance de su lesión. Su concurso en el próximo encuentro de los blanquiazules, el domingo 8 de enero contra el Gavà en el Rico Pérez, está prácticamente descartado.

Las dudas que existen sobre el estado físico de Javi Flores son tenidas en cuenta por el Hércules a la hora de acudir al mercado. La comisión deportiva se ha marcado dos grandes objetivos para esta nueva ventana: las contrataciones de un mediocentro veterano y de un atacante sub'23. Para este segundo perfil se busca un delantero que aumente el nivel competitivo de David Mainz y Jesús Berrocal, dos hombres de los que se espera mucho más durante el segundo tramo del campeonato.

Dadas las dudas que genera Javi Flores, la comisión deportiva pretende que el atacante que llegue en enero no sea un hombre fijo de área, sino que tenga más movilidad y también sea capaz de jugar en la línea de tres mediapuntas, sobre todo en banda. En el Hércules saben que José Gaspar puede abandonar el extremo derecho y jugar perfectamente por detrás del ariete, y que en ese contexto es el que encaja la contratación de un atacante con capacidad para jugar pegado a la cal.

En la lista de nombres que manejan Dani Barroso y Javier Portillo, y que se adaptan al perfil de delantero que busca el club, el primer nombre es el de Stephane Emaná. El camerunés milita en la actualidad en el Nàstic de Tarragona, de la segunda categoría del fútbol español. Es un hombre que le gusta mucho a Tevenet por su movilidad y velocidad. La pasada temporada marcó 12 goles, dos con el primer equipo del Nàstic y diez con su filial, la Pobla de Mafumet de Segunda B.

Otro de los nombres que tiene apuntado el Hércules es el del delantero eldense Juan Delgado. Al igual que Emaná, tiene 22 años. Juega en el Levante y la pasada campaña anotó nueve goles con su filial. Esta temporada el atacante alicantino no ha dado el salto al primer equipo y, con el segundo, ha anotado un gol en los 18 encuentros que ha disputado. El jugador busca una salida en este mercado de invierno y una de las propuestas que más le seduce es la del Hércules.

Más allá de los posibles fichajes, una de las mejores noticias que podría recibir Tevenet es la de la plena recuperación de Javi Flores, un hombre llamado a marcar diferencias en el conjunto blanquiazul y por el que el club del Rico Pérez hizo una decidida apuesta en verano para lograr su renovación. De momento el entrenador ha recuperado a Miguel Ángel Nieto, otro futbolista que ha pasado mucho tiempo en la enfermería, y ahora espera contar con el cordobés.