El Hércules ha aprobado esta mañana, en la junta anual ordinaria, las cuentas correspondientes al último ejercicio 2015-16, en las que el beneficio operativo de 77.000 euros se ha visto ampliamente lastrado por la provisión de 6,9 millones para hacer frente a la resolución de la Comisión Europea (CE) que obliga al club a devolver esa cantidad al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF).

En cuanto a las cifras para la presente temporada, el club ha aprobado un presupuesto de 2,024 millones de euros y una previsión de gastos de 1,985 millones, lo que arrojaría un superávit de 39.000 euros al final de esta tercera campaña consecutiva en el "pozo" de la Segunda B.

Por otra parte, Miguel Hernández, administrado concursal de Aligestión, sociedad en liquidación, ha desvelado que el estadio Rico Pérez saldrá a subasta antes del 15 de enero y que el inmueble sale a la venta libre de cargas si el arrendatario no comunica su intención de continuar en la instalación.

En el informe facilitado por el club a sus accionistas se explica los pasos iniciados por la entidad para defenderse, que incluyen una demanda de anulación de la decisión de la Comisión ante el Tribunal Europeo, así como la solicitud de suspensión cautelar.

Las cuentas aprobadas este jueves incluyen también un presupuesto de dos millones de euros para el ejercicio 2016-17.

En el capítulo de ingresos de éste, no obstante, no se contempla la taquilla del partido de Copa del Rey que el Hércules disputó ante el Barcelona, que superó el medio millón de euros.

Tampoco contabiliza los 1,8 millones de euros que el club ingresará -según esperan sus dirigentes a finales del mes de enero- por la demanda contra la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV).

Las cuentas han sido aprobadas con el visto bueno del IVF, que tiene judicializadas las acciones de la Fundación Hércules, propietaria del paquete accionarial mayoritario del Hércules con un 72,7 por ciento de los títulos.

No obstante, han recibido el voto negativo de dos pequeños accionistas presentes en la sala de Miguel Hernández, administrador concursal de la sociedad Aligestión Integral, propietaria del quince por ciento de las acciones.

Hernández ha advertido de dos diferencias contables entre las cuentas presentadas por el Hércules y las de Aligestión que en las próximas fechas ambas partes han acordado poner en común.

Carlos Parodi, presidente del Hércules, también ha informado a los accionistas de las conversaciones abiertas con la Agencia Tributaria para acordar un nuevo calendario de pagos y se ha mostrado optimista sobre la posibilidad que se cierre en próximas fechas.

Con la firma de un nuevo acuerdo singular con Hacienda y una modificación del convenio de acreedores que ya está pactada con la LFP, Parodi ha asegurado la viabilidad del club esta temporada y la siguiente aunque no haya ascenso.