Este miércoles, 28 de diciembre, se ha cumplido un año del día en el que Javier García Portillo anunció su decisión de poner fin a su etapa de futbolista profesional en el Hércules y su paso a la dirección deportiva del club alicantino.

Portillo anunció el 28 de diciembre de 2015 su adiós a los terrenos de juego después de una larga carrera como futbolista que inició en el Real Madrid y le llevó a clubes como Fiorentina, Brujas, Gimnàstic de Tarragona y Osasuna antes de recalar en el Hércules.

El de Aranjuez puede presumir de haber participado en la consecución de la novena Copa de Europa del Real Madrid (2001-02), así como de un palmarés que incluye una Liga, una Supercopa de Europa y una Intercontinental (02-03).

Portillo cerró su etapa como futbolista en el Hércules, club en el que militó en dos etapas y en el que dio el salto a los despachos.

La plantilla del Hércules acompañó a Portillo el 28 de diciembre de 2015 en el anuncio de su retirada.

Primero pasó a trabajar junto al director deportivo Dani Barroso como auxiliar, mientras se sacaba el curso de director deportivo, y ahora ambos conforman la comisión deportiva de la entidad herculana.

El madrileño asegura que "en ningún momento" se ha arrepentido de la decisión que adoptó al cerrar su etapa de futbolista mediada la temporada 2015-16, aunque reconoce que fue "difícil y muy meditada".

"Estoy muy contento e ilusionado con mi nuevo puesto de trabajo, aunque es verdad que diciembre de hace un año fue triste porque terminaba mi carrera y dejaba lo que había amado desde pequeño", ha comentado.