Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Omgba, en la rampa de salida

El mediocentro camerunés fue el único profesional descartado por Tevenet en el Camp Nou y los técnicos «peinan» el mercado de Segunda en busca de pivotes - Berrocal y Rojas, en el aire

Omgba protege el balón durante un partido a domicilio de esta campaña. lof

El centrocampista camerunés Franck Omgba es el prinicipal candidato a marcharse del Hércules en el mercado de invierno que se abre en enero, pero no el único, ya que la continuidad de otros compañeros como el central José Manuel Rojas o el delantero Jesús Berrocal está en el aire. Pero la situación del pivote sí parece irreconducible y Tevenet ha perdido definitivamente la fe en él, aunque públicamente no lo reconozca. El pasado miércoles, en la fiesta del Camp Nou, Omgba fue el único profesional descartado por el entrenador, junto a los canteranos Pedro Inglés y Víctor Olmedo.

La comisión deportiva formada por Dani Barroso y Javier Portillo rastrean desde hace varias semanas el mercado de Segunda en busca de mediocentros que eleven el nivel de la plantilla, pero no hay ninguna negociación avanzada, por lo que Omgba sigue en el Hércules. Los técnicos se sentarán con el camerunés a la vuelta de las vacaciones navideñas (el 28) para conocer de primera mano su predisposición.

Fuentes cercanas al futbolista admiten que está muy decepcionado por su escasa participación, ya que el entrenador ha apostado descaradamente por Checa para ese rol de pivote defensivo. El propio Omgba comentaba recientemente en el Rico Pérez que estaba ilusionado por darle la vuelta a la situación y firmar una segunda vuelta que callara muchas bocas, pero no está claro que vaya a tener la oportunidad de demostrarlo. El camerunés sólo ha sido titular en 6 de los 19 partidos de Liga y desde la debacle de El Collao (3-0) no ha vuelto a tener minutos.

Pero no es Omgba el único integrante de la plantilla del Hércules que ha rendido muy por debajo de lo esperado en esta primera vuelta. En esta nómina se encuentra también el delantero Jesús Berrocal, que sólo ha marcado dos goles pese a que en verano llegó con el cartel de jugador de referencia tras pasar las cinco últimas campañas en Segunda División, entre el Recreativo de Huelva y la Ponferradina.

Tevenet fue el gran valedor de su fichaje, ya que ambos coincidieron en el San Roque de Lepe, pero de puertas hacia adentro admite que está lejos de su mejor versión. El aragonés David Mainz le ha adelantado claramente en la carrera por la titularidad y su continuidad está en el aire. De hecho, fundamentalmente depende de la edad que tenga el nuevo delantero que llegue en enero.

El escenario ideal es que el refuerzo sea sub'23 para que el cordobés siga en la plantilla ya que los técnicos consideran que puede ser recuperable, pero avisan de que todo depende de las alternativas que ofrezca el mercado en los próximos días.

También hay dudas acerca del rendimiento que pueda ofrecer el central José Manuel Rojas, a quien Tevenet conoce perfectamente ya que fue titular indiscutible con él en el Huesca que ascendió a Segunda hace dos campañas. En ese equipo estaban también el mediapunta José Gaspar y el delantero David Mainz. El Hércules pidió, sin éxito, al Sevilla la cesión de Álex Muñoz y no sería descartable la llegada de un central joven que compita por la titularidad con Fernando Román y Pol Bueso, habituales titulares.

La comisión también trabaja para contratar a un lateral derecho sub'23 que le pelee el puesto a un Albert Dalmau que sigue sin despejar las dudas por su poca agresividad. Por último, Barroso y Portillo no descartan la llegada de un portero joven tras la lesión de Chema Giménez.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats