El Hércules ha concluido la primera vuelta de la Liga en el grupo III de Segunda B en puestos de promoción de ascenso a Segunda División, como ya hiciera los dos anteriores ejercicios, con Manolo Herrero y José Rojo 'Pacheta' de entrenadores.

El conjunto alicantino, que ha estado clasificado entre los cuatro primeros puestos en nueve de las diecinueve jornadas disputadas, ha alcanzado el meridiano de la competición en cuarta posición, con 33 puntos, a seis del líder Barcelona B.

El equipo entrenado por Luis García Tevenet mejora los registros de Manolo Herrero en la temporada 2015-16 gracias al tirón final en las últimas jornadas de la primera vuelta.

Los de Tevenet han llegado a la mitad de la competición con dos puntos más que el último año pese a que ha sufrido seis derrotas, una más de las que encajó durante toda la liga regular 2015-16.

El contrapunto han sido las diez victorias y dos empates que ha cosechado el cuadro de Tevenet en el presente campeonato cuando con Herrero solo ganó siete partidos y se fue hasta los diez empates.

Pese a mejorar la cifra de puntos, el Hércules ocupa una posición más baja que con Herrero, que terminó tercero la primera vuelta.

El Hércules de Tevenet está por debajo de los números que protagonizó el Hércules hace dos temporadas, la 2014-15, con Pacheta de técnico.

Pacheta se fue hasta los 34 puntos en una primera vuelta en la que se mantuvo como líder durante muchas jornadas, aunque cedió el primer puesto en el último partido de la misma al empatar contra el Mallorca B en el estadio Rico Pérez.

El Hércules del preparador burgalés llegó al meridiano de la competición con solo un punto menos que el Gimnàstic de Tarragona, que acabó en lo más alto.

El Hércules 2016-17 es el más goleador de las tres temporadas que lleva el equipo alicantino en la categoría de bronce del fútbol español. Ha marcado veintisiete tantos por los veintidós con Pacheta y los veintiuno con Manolo Herrero, pero también encaja más goles que en las dos anteriores temporadas.

Ha recibido quince tantos por los catorce de la pasada campaña con Herrero y los únicamente once que le marcaron el año de Pacheta.

Además, el equipo de Tevenet ha dejado su portería imbatida en doce encuentros de lo que va de Liga por los diez en los que lo hizo el Hércules de Pacheta.