El Hércules ha caído con estrépito en su visita al Camp Nou (7-0) ante un Barcelona repleto de suplentes en el que no tuvieron minutos Iniesta, Busquets ni Jordi Alba. El turco Arda Turan fue el gran protagonista del choque al marcar un triplete y provocar el penalti del 2-0.

El muro blanquiazul contuvo las escasas acometidas del Barça hasta el minuto 36, cuando el lateral francés Digne aprovechó un balón suelto en el área para fusilar a Iván. Justo antes del descanso, un inocente penalti de Román sobre Arda Turan por Rakitic fue aprovechado por el turco para poner tierra de por medio (2-0). En la segunda parte, los blanquiazules adelantaron líneas en busca de un gol y lo pagaron muy caro. Dejaron más espacios y llegaron cinco dianas más, incluida una de Alcácer, la primera oficial con el Barcelona, de cabeza y en fuera de juego.

Ficha técnica:

- Resultado: FC Barcelona 7 - Hércules 0. (2-0 al descanso.

- Alineaciones:

FC BARCELONA: Cillessen; Aleix Vidal, Mascherano, Umtiti, Digne; André Gomes, Rakitic, Denis Suárez; Rafinha, Alcácer y Arda.

HÉRCULES: Iván Buigues; Dalmau, Fernando Román, Pol Bueso (Mainz, min.54), Rojas, Peña; Chechu, Checa, Berrocal (Salinas, min.69), Miñano y Gaspar (Nieto, min.46).

--Goles:

1 - 0, min.37, Digne.

2 - 0, min.45, Rakitic.

3 - 0, min.50, Rafinha.

4 - 0, min.55, Arda Turan.

5 - 0, min.73, Paco Alcácer.

6 - 0, min.87, Arda Turan.

7 - 0, min.89, Arda Turan.

-Árbitro: Munuera Montero. Amonestó a Aleix Vidal (min.42) por parte del Barcelona y a (Peña (min.42) en el Hércules.

-Estadio: Camp Nou, 64.025 espectadores.