Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ortiz y Botella brindan por repetir la gesta del Camp Nou

Los accionistas del Hércules rememoran el 0-2 logrado en 2010 con doblete de Valdez y recomiendan a Tevenet «levantar una muralla» mañana ante la portería de Iván Buigues

10

Brindis navideño con Ortiz al frente

El Hércules celebró ayer el tradicional brindis navideño una vez finalizada la primera vuelta de la Liga y a dos días del esperado partido en el Camp Nou (mañana a las 22.00 horas) en el que el cuadro blanquiazul quiere dar la gran campanada de la temporada tras el ilusionante 1-1 de la ida. Al acto institucional acudió, otro año más, Enrique Ortiz, accionista del Hércules y empresario que controla el club junto a Juan Carlos Ramírez, quien no hizo acto de presencia ya que apenas una hora antes se celebró el funeral por su padre, fallecido el pasado domingo a los 84 años.

El ambiente en el brindis fue distendido por la dináminca positiva de resultados, ya que el conjunto de Tevenet ha cerrado el año con tres victorias consecutivas que le mantienen en zona de promoción y a seis puntos del líder Barcelona B. Enrique Ortiz, que reapareció en el palco del Cartagonova (en la eliminatoria de Copa) y después ha acudido a varios partidos en el Rico Pérez, no quiso realizar declaraciones, pero sí quiso estar junto a los técnicos y jugadores.

«Consejo» al entrenador

El empresario alicantino, que estará presente en el Camp Nou, recomendó a Tevenet que levantara «una muralla» delante de la portería de Iván Buigues para frenar las acometidas de un Barcelona que, al igual que en la ida, no contará con Messi, Neymar, Suárez ni Piqué, a quienes Luis Enrique ha dado vacaciones anticipadas tras la goleada en el derbi ante el Espanyol (4-1).

En el brindis propiamente dicho, el vicepresidente Valentín Botella tomó la palabra (el presidente Carlos Parodi esta de viaje) y advirtió al Barça de que él ya sabe lo que es ganar en el Camp Nou, en referencia al 0-2 firmado en septiembre de 2010, con doblete de Valdez. Ortiz estaba la frente del Hércules también por aquel entonces, mientras que Portillo y Peña estaban en la plantilla. «Nadie daba un duro por nosotros en la ida y logramos un 1-1 que aún pudo ser mejor. Está claro que tenemos muy pocas posibilidades porque ahora estamos en Segunda B y delante tenemos a uno de los dos mejores equipos del mundo, pero a ilusión no nos ganan, a ver qué pasa», declaró Botella a este diario.

Aunque el choque de mañana frente al Barcelona estuvo presente durante el acto, en la mente de la plantilla, de los técnicos y directivos está, por encima de todo, el ascenso: «Esta eliminatoria contra el Barcelona es un premio, sobre todo para los jugadores, que pasaron tres eliminatorias antes frente al Andorra, Cartagena y Cornellà. A todos nos gusta ver al Hércules en el Camp Nou, pero lo que realmente deseamos es salir de una vez por todas de Segunda B. A la tercera tiene que ir la vencida, nos jugamos todos mucho, económicamente es clave volver a la LFP», concluyó Botella.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats