La plantilla del Barcelona empezó ayer a preparar la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Hércules, sin el defensa Gerard Piqué ni los delanteros Lionel Messi, Neymar da Silva y Luis Suárez.

El técnico del conjunto azulgrana, Luis Enrique Martínez, ha dado permiso a estos cuatro jugadores para perderse el último compromiso del año y adelantar sus vacaciones.

Tras golear ayer al Espanyol (4-1) en el derbi liguero disputado en el Camp Nou, el Barça ha vuelto al trabajo en una sesión que, como es habitual el día después de partido, ha sido de recuperación para los titulares.

La plantilla barcelonista volverá a ejercitarse hoy a las 11.00 horas, para preparar el encuentro del miércoles (22.00 horas, GOL) ante el Hércules, que acude al Camp Nou tras empatar (1-1) en su estadio en la ida.

Tras la sesión de hoy, Luis Enrique comparecerá en rueda de prensa para valorar cómo llega el equipo a este último partido del año.

La MSN y Piqué serán los únicos ausentes en el encuentro de mañana ya. «Los tres de arriba no han jugado nunca la primera eliminatoria de la Copa y considero más que necesario que adelanten sus vacaciones», afirmó días atrás Luis Enrique. En el caso de Gerard Piqué, el gran número de partidos acumulados ha influido en la decisión. Luis Enrique ha comentado que tras la eliminatoria copera, el equipo dispondrá de un periodo vacacional, aunque no ha detallado el calendario.

El técnico azulgrana no se fía del Hércules por el 1-1 del partido de ida y el once que sacará ante el equipo alicantino nada tendrá que ver con el que empató en el Rico Pérez. «El Hércules nos lo pondrá complicado», afirmó el entrenador azulgrana después del encuentro ante el Espanyol del domingo.

Día del socio solidario

El Barcelona ha repartido más de 50.000 entradas a distintas entidades sociales con motivo de la fiesta del socio solidario. Esta acción se celebrará mañana coincidiendo con la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Hércules.

«Esperamos que haya una buena entrada, el partido se lo merece, a pesar del horario y, especialmente, esperamos un apoyo muy grande para nuestro equipo», afirmó un miembro de la directiva del Barcelona.

De Alicante se desplazarán siete autobuses de aficionados del Hércules para apoyar al equipo en el último partido del año.