Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Buigues y Salinas reivindican la cantera

El meta de Mutxamel y el atacante de Albatera se convierten en actores principales de un Hércules que se despide de la Liga en 2016 con tres victorias consecutivas

Peña pone el brazalete de capitán a Buigues en Andorra.

Iván Buigues (Mutxamel, 1996) está respondiendo a las expectativas generadas desde hace años. El preparador de porteros, Juan Carlos Balaguer, es su gran valedor y le hizo ver al director deportivo Dani Barroso que estaba preparado para defender la portería del Hércules cuando no era ni mayor de edad y el equipo acababa de perder traumáticamente la categoría. Tras dos temporadas a la sombra del experimentado Chema Giménez, en la actual ha tenido la cuota de protagonismo que buscaba en la Copa del Rey, en la que los blanquiazules eliminaron al Andorra, Cartagena y Cornellà para después obtener el premio gordo del cruce ante el Barcelona (el miércoles se disputa la vuelta en el Camp Nou tras el 1-1 de la ida). Pero el gran escaparate es la Liga y las puertas del once sólo se le han abierto tras la lesión sufrida por Chema Giménez contra el Villarreal B, quien no volverá a estar disponible hasta mediados de febrero como pronto.

La puesta de largo de Buigues fue en un derbi de alta tensión y mucho riesgo, ya que la visita a El Collao llegó en el peor momento para el Hércules, con cinco titulares de baja, la zaga en cuadro y muchas dudas. En Alcoy encajó tres goles y, tres días después, pudo hacer más en el gol del barcelonista Aleñà desde 30 metros. Ése resbalón sí le dolió, ya que se sintió responsable del empate cuando el Hércules había hecho lo impensable, adelantarse en el marcador con gol de Mainz a todo un Barcelona.

El meta de Mutxamel ha despejado las dudas después con tres convincentes actuaciones ante el Baleares (2-0), Mallorca B (0-2) y Cornellà (1-0), partidos saldados con victorias y la portería a cero. Ante el filial balear detuvo un mano a mano a Cedric con 0-0 en el marcador y el pasado sábado salvó dos puntos con una gran estirada en el minuto 87 a disparo de Abraham desde fuera del área.

La comisión deportiva se reunirá con Buigues a la vuelta de las vacaciones de Navidad para negociar su renovación, ya que acaba contrato en junio y en un par de semanas quedaría libre para firmar con cualquier otro club. Pero los técnicos están tranquilos porque el canterano tiene decidido quedarse en casa y las conversaciones entre ambas partes van en el mismo sentido.

Tevenet mejora a Herrero

El Hércules logró el sábado ante el Cornellá (1-0) una victoria que le ha permitido cerrar la primera vuelta de la Liga 2016-17 con mejores cifras que en la última temporada, con Manolo Herrero de entrenador. El equipo de Luis García Tevenet ha alcanzado la mitad del campeonato con 33 puntos, lo que le supone mejorar en dos los conseguidos en la temporada 2015-16 (31) y quedarse a uno de los que lograra en la 2014-15 (34), con Pacheta. Los alicantinos han arreglado con tres victorias en las tres últimas jornadas una primera vuelta en la que han sido irregulares y en la que han sufrido seis derrotas, una más que en toda la Liga 2015-16. El balance del Hércules tras las diecinueve jornadas disputadas es de diez victorias, tres empates y seis derrotas, tres de ellas en el Rico Pérez.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats