El Hércules regresa el miércoles (22.00 horas, GOL) al Camp Nou después de seis años con el difícil objetivo de eliminar al Barcelona en la Copa del Rey, pero con el recuerdo positivo de las dos victorias que cosechó en sus dos últimas visitas al estadio barcelonista. El Hércules únicamente ha ganado al Barcelona a domicilio en dos ocasiones pero, aunque no quedan cercanas en el tiempo, están frescas en la memoria de los aficionados alicantinos y también de la plantilla entrenada por Luis García Tevenet.

La última visita del Hércules al Camp Nou se produjo el 11 de septiembre de 2010, en la segunda jornada de Liga en Primera División y el equipo alicantino, con Esteban Vigo de entrenador, se impuso al Barcelona de Pep Guardiola, con dos tantos del paraguayo Nelson Haedo Valdez (0-2). En el Hércules jugaron aquel día futbolistas como David Trezeguet o Royston Drenthe; así como el defensa Paco Peña, el único superviviente de aquel partido en la plantilla actual del Hércules.

El otro triunfo herculano se remonta a la temporada 1996-97, también el Primera División, con Quique Hernández como entrenador alicantino y Bobby Robson de los barcelonistas. En aquel encuentro participó el actual entrenador del Barcelona, Luis Enrique, que además, marcó uno de los goles con los que los azulgrana se adelantaron en el marcador por dos a cero (el otro fue de Ronaldo Nazario da Lima). El Hércules se llevó el triunfo tras remontar aquellos dos tantos iniciales con goles de Dubravko Pavlicic, Josip Visnjic y Eduardo Rodríguez.

En esta ocasión, el empate a uno del encuentro de ida en Alicante dejó la eliminatoria abierta para la vuelta y a ello se agarra el Hércules. "Y también a que el Hércules tiene un pasado muy positivo en el Camp Nou", comentó días atrás Tevenet.La ilusión por dar la campanada entre los jugadores del Hércules ha crecido también tras confirmarse que Luis Enrique Martínez, técnico del Barcelona, no contará con Leo Messi, Neymar, Luis Suárez y Piqué, a los que ha dado vacaciones."Nosotros vamos a intentar disfrutar y pasar la eliminatoria. Si teníamos un uno por ciento, ahora tendremos un dos. Tenemos que exprimir al máximo nuestras opciones", comentó el futbolista del Hércules Albert Dalmau.

El también jugador herculano Miguel Ángel Nieto manifestó que "los suplentes del Barça siguen siendo grandísimos jugadores, pero siempre que no juegan los mejores del mundo es más fácil". No obstante, es la primera vez que el Hércules va a jugar en el Camp Nou como equipo de Segunda B, por lo que la diferencia con el Barcelona es mayor que en las anteriores ocasiones cuando ambos clubes militaban en Primera o los alicantinos en Segunda.