Las tres victorias consecutivas del Hércules, frente al Baleares, Mallorca B y Cornellà, han permitido al conjunto alicantino cerrar la primera vuelta en zona de promoción, a seis del líder Barcelona B. Los blanquiazules pudieron recortar dos puntos más al filial culé, pero el gol en el minuto 89 de Jesús Alfaro le permitió seguir en lo más alto en solitario, ya que el Alcoyano no pasó del empate en El Collao ante el Baleares (1-1) bajo una manta de agua. Además, la victoria del Badalona ante el Levante Atlético (3-1) desplazó a los alicantinios a la cuarta plaza.

El Hércules retomará la Liga el domingo 8 de enero, en el Rico Pérez, ante el modesto Gavà en un choque donde buscará el póquer de victorias. Y la semana siguiente rendirá visita al Barcelona B en un duelo que se prevé clave y que los azulgranas ya se impusieron en el Rico Pérez por 1-3.

La plantilla de Tevenet no se marcha de vacaciones ya que el miércoles se enfrenta al primer equipo de Luis Enrique a las 22.00 horas. Al término de ese encuentro, los jugadores comenzarán su descanso y el regreso al trabajo está previsto para el jueves 29 de diciembre.

En el capítulo estadístico, los mediocentros Miñano y Checa y el mediapunta Salinas acumulan cuatro amarillas, por lo que están al borde de la sanción.

Por otro lado, este mediodía (13.15 horas) tendrá lugar, en el antepalco del Rico Pérez, el tradicional brindis navideño, con la presencia de los jugadores, técnicos y dirigentes.