Stephane Emaná y Álex Muñoz son los dos primeros nombres que han sido vinculados con el Hércules de cara al mercado invernal. Delantero y defensa tienen una cosa en común, ambos son jugadores sub'23, lo que deja claro por dónde van las movimientos en la comisión deportiva que integran Dani Barroso y Javier Portillo. «Tenemos un déficit de futbolistas sub'23 y valoramos muchas opciones», reconoció ayer Luis García Tevenet tras el acto en colaboración con la Asociación de Cáncer de Mama que el club blanquiazul protagonizó en el Ayuntamiento.

La comparecencia del entrenador sevillano también sirvió para descartar la participación de Javi Flores hasta 2017. El cordobés no llegará a tiempo para enfrentarse mañana (20.15) al Cornellà en el Rico Pérez y Tevenet tiene una teoría de cara a la visita del próximo miércoles al Barcelona: «Tenemos que valorar si merece la pena que juegue en el Camp Nou antes de las vacaciones. Él tiene muchas ganas de jugar ya esta jornada. Necesitamos a Javi Flores para que compita con el equipo en Liga. Tengo que pensar más allá de la Copa».

El mediapunta cordobés visitó ayer, precisamente, Ripoll y De Prado Sport Clinic, donde el doctor Pedro Luis Ripoll le confirmó que sufre una «tendinitis aguda en el bíceps femoral de la que evoluciona radiológica y clínicamente de forma positiva». «Queda descartado que pueda jugar contra el Cornellà y en base a su mejoría se decidirá su reincorporación al grupo», añadía el comunicado médico. Por su parte, Franck Omgba recibió el alta una vez que se ha recuperado de su esguince de ligamento lateral interno de la rodilla.

Más allá del estado de la enfermería, Tevenet analizó la postura del Hércules de cara al mercado: «Es normal que se hable de ello, yo intento mantenerme al margen. Queremos valorar lo que hay en la plantilla. Emaná es una opción pero hay muchos jugadores. Nosotros tenemos un déficit de jugadores sub'23 y valoramos muchos aspectos. Hemos hecho una primera vuelta con altibajos y queremos ser más regulares. Así que vamos a buscar lo mejor para el Hércules».

Otro asunto relacionado con el mercado y las fichas sub'23 es el de la portería, toda vez que Chema Giménez permanecerá de baja hasta febrero. «Tenemos a Iván [Buigues] y Edu [Lledó] y, si surge cualquier contratiempo, tenemos que acelerar la maquinaria. Si fichamos un portero senior tendremos que dar de baja a otro futbolista senior y si viene un sub'23 tiene que ser de nivel para competir con Iván. Tampoco nos van a ceder a un guardameta que venga a calentar el banquillo», señaló el entrenador.

Un último tema que abordó Tevenet en su comparecencia es el de las vacaciones navideñas que disfrutará la plantilla del Hércules. El equipo empezará su descanso el 22 de diciembre tras el partido en el Camp Nou. Si se gana al Cornellà, los entrenamientos se retomarán el día 29 y, en caso de no conseguir mañana el triunfo, el 28. «Jugar en el Rico Pérez y luego tener la Copa nos obliga a hacer un trabajo mental. Tenemos que mantener la racha positiva y todo pasa por nuestras cabezas», concluyó el técnico.