La decisión de Luis Enrique Martínez de adelantar las vacaciones a las principales estrellas del Barcelona de cara al partido contra el Hércules del próximo miércoles (22.00/Gol) en el Camp Nou ha sido recibida con alivio e ilusión en la plantilla blanquiazul. Sabedores de que afrontan un reto prácticamente imposible, los jugadores de Tevenet creen que ahora cuentan con más opciones para dar una campanada de calado histórico. El conjunto azulgrana no alineará a sus tres delanteros sudamericanos -Messi, Suárez y Neymar-, así como al central Piqué.

«Me parece perfecto que no juegue la MSN, y si tampoco lo hacen Iniesta y Rakitic mejor. Nosotros vamos a disfrutar y a intentar pasar la eliminatoria. La conseguimos dejar abierta en la ida. Si antes teníamos un 1% de posibilidades de superar el cruce, ahora contamos con un 2%. Tenemos que exprimir nuestras opciones. En el Barcelona hay muchas estrellas aparte de sus delanteros», analizó ayer Albert Dalmau, futbolista del Hércules formado en el club azulgrana.

En la misma línea que el lateral catalán apuntó su compañero Miguel Ángel Nieto. «Ellos tienen más jugadores al margen de sus estrellas. Hasta los que no juegan habitualmente son internacionales. Va a ser un partido igual de complicado pero la ilusión no nos la quita nadie. Vamos a ganar primero al Cornellà y después intentaremos hacer algo bonito en el Camp Nou. Cosas más difíciles se han visto en el mundo del fútbol», aseguró el madrileño.

Un mensaje algo diferente fue el que transmitió Juanma Espinosa. «Hubiera preferido que estuviera la MSN para saludarles y hacerme una foto con ellos. Si su entrenador ha decidido que les tiene que dar vacaciones, mejor para nosotros. Así tendremos más posibilidades de pasar la eliminatoria», manifestó el mediocentro andaluz, ahora suplente en la Liga pero titular en el partido de ida ante el Barcelona.

El Hércules es el único equipo de Segunda B que ha conseguido llegar con vida al partido de vuelta de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa. Los blanquiazules fueron capaces de arrancar un meritorio empate (1-1) al Barcelona en el encuentro disputado el pasado 30 de noviembre en el Rico Pérez. El conjunto de Tevenet llegó a aquel duelo en el peor momento de la temporada tras la goleada encajada en el derbi contra el Alcoyano (3-0) y el resultado logrado contra el gigante azulgrana sirvió como punto de inflexión para un equipo que desde entonces cuenta como victorias sus apariciones en la competición liguera.