Todo parece indicar que las estrellas de relumbrón del FC Barcelona se perderán también el partido de vuelta ante el Hércules de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, que se disputa el próximo miércoles en el Camp Nou a las 22.00. Según diferentes medios catalanes, su técnico Luis Enrique tiene decidido adelantar las vacaciones a sus cracks Leo Messi, Neymar Junior, Luis Suárez y Gerard Piqué. Los tres primeros vuelven a tener un trato preferencial por su condición de estrellas mundiales, mientras que Gerard Piqué también puede tener descanso adelantado por la acumulación de minutos.

El Barcelona despide la Liga en 2016 con el derbi ante el Espanyol del domingo a las 20.45 horas y, salvo sopresa, los cuatro jugadores citados se marcharán de vacaciones al término del encuentro. Todos ellos se perdieron el choque del Rico Pérez, donde Luis Enrique viajó con una expedición de circunstancias debido a que tres día después disputaban el clásico ante el Real Madrid. Los rostros más reconocibles del conjunto culé en Alicante fueron los de Umtiti, Digné, Arda Turan, Rafinha, Denis Suárez y Paco Alcácer, aunque fue el juvenil Aleñà quien marcó el gol del empate (1-1).

A falta de confirmación por parte de Luis Enrique, el próximo miércoles sí podrían tener minutos figuras de la talla de Busquets, Rakitic o Iniesta. La referencia ofensiva volverá a ser Paco Alcácer, que busca su primer gol oficial como culé.

Por su parte, el Hércules adelantó a este sábado (20.15) su encuentro de Liga frente al Cornellà para llegar más descansado al Camp Nou. Su técnico Tevenet pretende que Javi Flores reaparezca en Barcelona y disponga de unos minutos, aunque será el doctor Ripoll el que tenga la última palabra. El preparador sevillano ya dijo hace varias semanas que quería que todos los jugadores tuvieran protagonismo en los dos partidos, por lo que habrá rotaciones.