Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mainz levanta el vuelo...

El «nueve» de Sábada confirma su mejoría con los goles ante el Barcelona y el Mallorca B

El técnico del Hércules, Luis García Tevenet, está de enhorabuena porque su goleador David Mainz está de vuelta. Aunque sus números siguen lejos de lo esperado, sólo ha marcado dos dianas en Liga y tres en Copa, su recuperación anímica está fuera de toda duda.

La debacle de Alcoy (3-0) propició el cambio de «9» y Tevenet apostó por el punta de Sádaba para enderezar el rumbo, relegando al ostracismo a Jesús Berrocal. Y su respuesta no se hizo esperar. Marcó ante el Barcelona, en Copa del Rey, a pase de Salinas y rompió su mal fario de los dos últimos meses.

Cuatro días después, en la «final» ante un rival directo como el Atlético Baleares, evidenció su mejoría y realizó un gran trabajo como referencia ofensiva, con numerosos desmarques y «caídas» a banda que agradecieron el resto de compañeros. En este duelo se le resistió el gol y desperdició dos claras ocasiones, pero su crecimiento era innegable.

El pasado domingo repitió de nuevo como titular frente al Mallorca B y abrió el camino de la victoria a pase de Chechu Flores, con un buen control y mejor definición. Previamente envió dos balones a los palos cuando el Hércules más percutía en el área mallorquinista.

El delantero aragonés, a quien conoce perfectamente Tevenet porque ambos ascendieron a Segunda con el Huesca, quiere despedir 2016 con otra diana en el duelo del próximo sábado ante el Cornellà (20.15), una cita crucial ya que el cuadro catalán sólo tiene tres puntos menos que el blanquiazul.

Mainz, de 31 años, llegó al Hércules en el mercado de enero de la pasada temporada tras desvincularse del Huesca, con el que marcó dos goles en Segunda. Buscaba en Alicante su segundo ascenso consecutivo y firmó una media campaña notable a las órdenes de Vicente Mir, con nueve goles entre la Liga y la promoción de ascenso.

En esta segunda temporada en Alicante se fijó como reto llegar a las 18 dianas, pero su inicio de curso no fue el esperado y, de hecho, Tevenet ha dado más oportunidades de inicio a Jesús Berrocal, otro «9» que conoce a la perfección ya que lo tuvo a sus órdenes en el San Roque de Lepe.

Por otra parte, el extremo Nieto, otra pieza clave en el ataque de este Hércules, reapareció el domingo después de haberse perdido los anteriores ocho partidos de Liga por lesión.

El madrileño, que disputó los últimos 15 minutos del partido ante el filial mallorquinista en sustitución de José Gaspar, se lesionó en el último entrenamiento previo al encuentro de la décima jornada de Liga contra el Prat.

Siguen en la enfermería el portero Chema, el mediocentro Omgba y el mediapunta Javi Flores, los tres descartados para el choque de este sábado ante el Cornellá.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats