Que el partido contra el Barcelona del pasado 30 noviembre ha ejercido de resorte para el Hércules no escapa a nadie. Sobre esta idea volvió ayer Tevenet después de que los blanquiazules derrotaran al Mallorca B en su visita a la isla. «Recuerdo que había algunos que nos decían que el partido de Copa nos venía en mal momento tras perder en Alcoy. Al contrario, fue nuestro punto de inflexión. Jugamos bien contra el Barcelona y sabemos que tenemos que sacarle el jugo posible a todos los encuentros. Desde entonces, la mentalidad del equipo ha cambiado», reflexionó el técnico blanquiazul.

Con todo, Tevenet no quiere que el Hércules se relaje tras las últimas buenas actuaciones: «Esto no es flor de un día y no podemos quedarnos con lo que hicimos contra el Barcelona y el Baleares. Tenemos que seguir trabajando con nuestro pico y pala. Sabemos que en todos los campos nos reciben como al grande de la categoría. El sacrificio y el compromiso no lo podemos perder cada vez que nos den azúcar. Sabemos que todavía hay rivales que son mejores que nosotros».

El triunfo del Hércules contra el Mallorca B llegó gracias a los goles marcados por la pareja de delanteros que forman David Mainz y Álvaro Salinas, algo que alegró especialmente a Tevenet. «Se agradece que marquen, sobre todo, por el trabajo que hacen durante los encuentros. Cuando ellos van al espacio y el juego del equipo es vertical, tenemos más opciones de ganar. Así somos mucho mejores que cuando intentamos conservan el balón. Me alegra que hayan marcado nuestros delanteros«, expresó.

El conjunto blanquiazul se mostró contundente en las dos áreas, ya que al acierto de Mainz y Salinas ante la portería rival se sumó el talento de Iván Buigues con tres intervenciones de mucho mérito para repeler los disparos de los atacantes del Mallorca B. «Iván Buigues tiene una cualidad que va con su forma de ser, es una persona tranquila. Balaguer y yo le pedimos que sea comunicativo para tener a la defensa en tensión. Todo esto lo irá ganando con el día a día desde la competición», señaló Tevenet sobre la actuación del meta de Mutxamel, que dejó otra vez su portería imbatida después de lograrlo la pasada jornada ante el Baleares.