Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nieto, contra la plaga de bajas

El madrileño intensifica su carga de entrenamientos con el objetivo de entrar en la convocatoria y disputar algunos minutos en Mallorca

Las continuas lesiones de piezas clave en el equipo están mermando mucho el potencial del Hércules durante las últimas semanas. Estos percances físicos están penalizando, sobre todo, a la línea de mediapuntas del equipo, la que aglutina a los jugadores más talentosos de la plantilla. Javi Flores se ha perdido los últimos tres partidos de la Liga y tampoco pudo jugar contra el Barcelona en la Copa del Rey. Y en la última jornada, frente al Atlético Baleares, Chechu Flores apenas aguantó 25 minutos sobre el terreno de juego.

Entre esta concatenación de contratiempos asoma una noticia positiva para Luis García Tevenet. Miguel Ángel Nieto ha entrado en la fase final de la recuperación de la lesión que desde hace varias jornadas le mantiene de baja. El madrileño está incrementando progresivamente su carga de trabajo en el gimnasio y, a partir de hoy, empezará a entrenar con balón y se irá incorporando a la dinámica del grupo blanquiazul. El objetivo del madrileño es poder entrar este fin de semana en la convocatoria y disputar el domingo (11.00) algunos minutos contra el filial del Mallorca.

Tras completar una gran actuación en la visita a Hospitalet, Nieto se ha perdido los últimos ocho partidos de Liga del Hércules. Pese a que el madrileño llegó a viajar a Sagunto para sentarse en el banquillo, sus molestias no remitieron y se tuvo que caer de la convocatoria a última hora. Con su ausencia, Tevenet ha perdido al único extremo puro de la plantilla, un especialista en la suerte del regate que aportar profundidad al equipo desde la banda derecha.

La temporada pasada ya sucedió algo similar con el extremo, que firmó un gran arranque liguero para luego perder la continuidad durante la segunda vuelta y la promoción de ascenso por culpa de las constantes lesiones que padeció. Pese a ello, el Hércules le considera un jugador con talento para marcar diferencias en Segunda B y en verano decidió apostar decididamente por su renovación, por lo que amplió su contrato hasta 2018. Con su vuelta a los terrenos de juego, Tevenet recuperará a un hombre que debe ser decisivo para lograr el objetivo del ascenso.

Un caso similar al de Nieto es el que vive Javi Flores. El cordobés está considerado el jugador más talentoso en la plantilla del Hércules y, al igual que ocurre con el madrileño, el club blanquiazul hizo un importante esfuerzo en verano para asegurarse su continuidad. En el entorno del Rico Pérez existe cierto malestar por las continuas lesiones que sufren dos hombres que están llamados a darle el toque distintivo al conjunto de Tevenet. En el caso de Javi Flores, se le descarta para visitar al Mallorca B y se espera que pueda participar en los dos últimos encuentros de 2016, contra Cornellà en la Liga y Barcelona en la Copa del Rey.

Una situación que evoluciona más favorablemente es la de Chechu Flores. El de Jaén se retiró del terreno de juego durante la primera parte del partido del domingo contra el Atlético Baleares y los primeros augurios hacían presagiar que ya no podría jugar hasta el próximo año. El propio jugador reconoció tras el encuentro que sus sensaciones no eran malas y las pruebas médicas a las que se sometió el lunes confirmaron la buena noticia. Tan solo tiene una sobrecarga en los isquiotibiales de su pierna derecha y su concurso ante el Mallorca B no está descartado, dependerá de su evolución estos días.

El último lesionado de larga duración es el meta Chema Giménez. El de Orihuela se rompió en el partido contra el Villarreal B y tuvo que ser operado en Sport Clinic Ripoll y De Prado, donde le realizaron una extirpación del tendón directo del recto anterior. Su vuelta a los terrenos de juego está fijada para principios de febrero y su ausencia ha dejado la portería en manos del canterano Iván Buigues. Tras encajar tres goles en el derbi contra el Alcoyano, el de Mutxamel fue capaz de dejar su marco imbatido en el duelo frente al Atlético Baleares.

De cara al duelo en Mallorca, Tevenet también recuperara a Franck Omgba y Pedro Inglés. El mediocentro camerunés y el central canterano no pudieron jugar el domingo al estar sancionados, después de ver la quinta amarilla y ser expulsado respectivamente en El Collao. Con estas dos piezas, y la más que probable presencia de Nieto y Chechu en el banquillo, el Hércules sólo tendrá que recurrir al portero del filial, Edu Lledó, para completar la convocatoria. En los últimos partidos, los canteranos Juanpe, Óscar Sánchez, Berna, Víctor Olmedo y Piera han formado parte de la citación del primer equipo.

Las lesiones y las variantes tácticas que está introduciendo Tevenet durante los últimos partidos hacen pensar que lo más probable es que el Hércules presenté un 4-3-3 en la alineación que salte el domingo a competir en la ciudad deportiva del Mallorca. Estaría formada por Buigues, Dalmau, Román, Bueso, Peña, Checa, Miñano, Espinosa, Gaspar, Salinas y Mainz.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats