Mal menor para Chechu Flores. El atacante del Hércules tuvo que abandonar el domingo el partido contra el Atlético Baleares en el minuto 25. Cuando salió de los vestuarios del Rico Pérez el propio futbolista aseguró que, por sus sensaciones, no sufría una lesión grave y que había pedido el cambio por precaución. Las pruebas a las que se sometió ayer confirmaron su intuición. Los servicios médicos del club blanquiazul descartaron que el de Jaén padezca una rotura muscular. Sólo sufre una sobrecarga en sus isquiotibiales derechos y se incorporará a los entrenamientos del equipo a lo largo de la presente semana.

De este modo, Chechu Flores no está descartado para jugar el domingo (11.00) en la visita del Hércules al filial del Mallorca. Su concurso dependerá de la evolución que tengan sus molestias físicas a lo largo de los próximos días. El andaluz se sometió en la mañana de ayer a las pruebas médicas en la Clínica Tesla, en la que el doctor Julio Sáez supervisó su estado. Luis García Tevenet puede estar más tranquilo ahora al conocer que no va a perder durante un largo periodo de tiempo a un hombre clave en su esquema.

Con Chechu Flores como duda para visitar el domingo al segundo conjunto del Mallorca, la enfermería del Hércules la completan en estos momentos Miguel Ángel Nieto, Javi Flores y Chema Giménez. La mala suerte se está focalizando en los mediapuntas blanquiazules, los jugadores de más talento del equipo y los que más instinto goleador tienen, como demuestran las estadísticas en el presente curso. Un alivio en este sentido podría ser la pronta recuperación de Nieto.

Con Javi Flores habrá que tener más paciencia. Su concurso está descartado para la cita del domingo en Mallorca y desde el club se espera que, al menos, pueda disputar los dos últimos partidos del año, en Liga contra el Cornellà y en Copa del Rey frente al Barcelona. La situación del cordobés es especialmente delicada porque el Hércules hizo una importante apuesta en verano para asegurar su continuidad en el Rico Pérez y las lesiones le están impidiendo tener continuidad en el césped.

El último lesionado de larga duración es el guardameta Chema Giménez. El portero de Orihuela se lesionó en el partido contra el Villarreal B y su vuelta a los terrenos de juego está prevista para febrero. El propio meta publicó a través de su perfil de Instagram unas imágenes de la cicatriz que tiene en su pierna una vez que le han retirado las grapas con el siguiente texto: «Y después de doce interminables días, las 18 grapas fuera. Ya todo va a ser fácil, seguimos contando días para volver». Con su baja, está siendo el canterano Iván Buigues el inquilino de la portería.