La plantilla del Hércules disfrutará de seis días de vacaciones entre el 22 y el 27 de este mes con motivo del parón de la competición de Liga por las fechas navideñas.

Los jugadores quedarán liberados de sus obligaciones con el club a la conclusión del encuentro de Copa del Rey que el Hércules disputará frente al Barcelona en el Camp Nou el miércoles 21 de diciembre y volverán a entrenar el día 28.

No obstante, los futbolistas ya saben que además de esos seis días de descanso disfrutarán también de jornada libre el 31 de diciembre y el 1 de enero.

El equipo entrenará el día 30 de diciembre por última vez durante el año 2016 y volverá a ejercitarse el lunes día 2 para empezar a preparar la reanudación de la competición.

En principio, el Hércules tiene previsto disputar su primer partido del año 2017 el domingo 8 de enero frente al Gavá, en partido correspondiente a la primera jornada de la segunda vuelta de la Liga.

Sin embargo, en el caso de que diera la sorpresa y eliminara al Barcelona en la Copa del Rey -en la ida disputada en Alicante el resultado fue de empate a uno- tendría que jugar el primer partido de los octavos de final probablemente el 4 de enero.

Precisamente, la eliminatoria de Copa ante el Barcelona dejará a la plantilla del Hércules con menos vacaciones que las de otros equipos de Segunda B, que tendrán días libres desde que se dispute el último partido de Liga del año 2016 el fin de semana del 18 de diciembre.