Había pedido Luis García Tevenet a lo largo de los últimos días que la cita en la Copa del Rey contra el Barcelona sirviera como rearme moral para el Hércules en la Liga y, ante lo visto contra el Atlético Balerares, el entrenador se muestra satisfecho. «Nos hemos contagiado en la Liga de la actitud y del nivel que ofrecimos contra el Barcelona. El equipo ha competido bien, ha estado enchufado desde el principio y ha conseguido una victoria justa», reflexionó el sevillano en la sala de prensa del Rico Pérez tras el triunfo de su equipo (2-1) ante un rival que se presentó en Alicante con los mismos puntos que los blanquiazules.

Uno de los aspectos que más le gustó a Tevenet fue el «juego vertical» que mostró su equipo. «Hemos hecho muchas cosas bien. Teníamos la obligación de ganar a un rival directo que pelea por el mismo objetivo que nosotros. Hemos sido un conjunto muy vertical. Cuando nos hemos puesto en ventaja, la hemos sabido defender bien. Hay que darle valor a este partido porque veníamos de un esfuerzo importante y teníamos pocos jugadores disponibles», señaló el técnico.

Aunque David Mainz acabó otro partido de Liga sin marcar, Tevenet elogió el nivel mostrado por el delantero aragonés. «Ha hecho un esfuerzo grande y ha tenido ocasiones. Ha sido un jugador que le ha complicado la vida al rival y que le ha aportado mucho trabajo a su equipo. Esa es la línea a la que nos tiene que acostumbrar. Cuando hay muchos futbolistas que cumplen es más fácil ganar», afirmó.

Por último, Tevenet explicó las diferencias entre el nivel mostrado por el Hércules en Alcoy y ayer ante el Baleares: «Hemos tenido compromiso, actitud y ganas de ganar. Todos han querido aportar y nadie ha restado».