En una de las primeras acciones del partido, tras un envió largo de Iván Buigues, Chechu Flores notó algo raro en su pierna. Intentó seguir en el terreno de juego pero después de un nuevo lance, en el que se tiró al suelo para recuperar un balón, sintió que el problema revestía cierta importancia. Aguantó en el césped hasta que el Hércules se puso por delante en el marcador gracias al primer gol en Liga de Álvaro Salinas. El banquillo aprovechó la celebración de ese tanto para cuestionarle por su estado físico y en ese momento se decidió su sustitución, en un cambio por Juanma Espinosa que llegó en el minuto 25.

Chechu Flores da un nuevo susto en un Hércules que ha visto mermado su potencial en las últimas jornadas por culpa de las lesiones, unos problemas que han afectado a varios de los jugadores más talentosos del equipo. El futbolista abandonó los vestuarios del Rico Pérez sin estar aparentemente preocupado. «He tenido muchas lesiones y sé distinguir cuando estás roto y cuando no. Ahora creo que sólo tengo una contractura y no será nada grave», explicó el blanquiazul, quien hoy se someterá a pruebas médicas para conocer el alcance exacto de sus molestias.

La lesión de Chechu Flores se une a las bajas del guardameta Chema Giménez y los mediapuntas Javi Flores y Miguel Ángel Nieto. Es precisamente en esta línea en la que se focalizan los mayores problemas del Hércules. Para recibir al Atlético Baleares, Luis García Tevenet tampoco pudo contar con los sancionados Pedro Inglés y Franck Omgba. El entrenador del Hércules puso en valor el triunfo de los blanquiazules en un encuentro en el que apenas pudo contar con 14 profesionales y que llegó tras el importante desgaste físico que provocó el partido del miércoles contra el Barcelona en la Copa.

De cara a la visita del domingo (11.00) al Mallorca B, Tevenet espera recuperar al menos a Nieto. El extremo madrileño empezará esta semana a incrementar su trabajo con balón para ir incorporándose progresivamente a la dinámica del grupo. Su objetivo es poder entrar en la convocatoria y disputar unos minutos tras varias semanas de baja.