El Hércules, moralmente rearmado tras su empate (1-1) copero del miércoles ante el Barcelona, recibe este mediodía (12.00) al Atlético Baleares en el Rico Pérez en un encuentro de vital importancia ya que los blanquiazules están obligados a enderezar el rumbo tras las dos derrotas consecutivas frente al Villarreal B (2-3) y el Alcoyano (3-0). Estos dos tropiezos provocaron la caída del cuadro de Tevenet a la sexta plaza y, lo que es más preocupante, la distancia con los dos primeros ha aumentado considerablemente: a 8 del Alcoyano y a 10 del líder Barcelona B.

El Hércules tampoco podrá disponer hoy de los lesionados Javi Flores y Nieto, dos de sus mediapuntas más desequilibrantes, y Tevenet se plantea la posibilidad de alinear de inicio a sus dos delanteros, Jesús Berrocal y David Mainz, que deben aprovechar sus minutos para reivindicarse, ya que el mercado de invierno está a la vuelta de la esquina y entre los dos sólo suman tres dianas. Si finalmente Tevenet apuesta por esta dupla atacante, se caerá del once el canterano Álvaro Salinas y las bandas estarán ocupadas por Chechu Flores y Gaspar, actuando ambos a pierna cambiada.

Regresa el «intocable» Checa al puesto de pivote defensivo y muy probablemente actúe de cerebro el alicantino Miñano, aunque Juanma Espinosa también pide paso. Volverá a ser titular Iván Buigues bajo los palos y esta vez quiere dejar por fin su portería a cero tras encajar tres goles en El Collao y una diana evitable ante el Barcelona.