Luis García Tevenet, entrenador del Hércules, advirtió ayer de la importancia del encuentro que mañana (Rico Pérez, 12.00 horas) les enfrenta al Atlético Baleares en comparación con el que les midió con el Barcelona el miércoles porque su «comer está en la Liga, no en la Copa».

El Hércules afronta el choque ante el Atlético Baleares después de haber encadenado dos derrotas consecutivas en Liga (frente al Villarreal B y el Alcoyano) y de haber salido de los puestos de promoción de ascenso a Segunda División. Tevenet opinó que calificar de «partido de infarto» el choque ante el cuadro mallorquín «sería extremista», pero sí reconoció que es un envite «importante para volver a la senda del triunfo y cambiar la dinámica» del equipo en la competición.

El técnico sevillano valoró, no obstante, el empate ante el Barcelona en la Copa del Rey porque sus futbolistas se han dado cuenta de que tienen «mucho más que ofrecer» como «ser más verticales, defender mejor y que podemos plantar cara a equipos de superior nivel». «En Copa demostramos muchas más cosas que en Alcoy», sentenció Tevenet en referencia al encuentro ante el Barcelona en comparación con la derrota en la última jornada de Liga frente al Alcoyano.

No obstante, afirmó que, ante el conjunto de Luis Enrique, el Hércules pudo asumir un rol defensivo que habitualmente no tiene en Liga y es «algo a superar» porque «en casa, los equipos vienen a darnos la iniciativa y no podemos hacer regalos. Los partidos que hemos perdido en el Rico Pérez han sido todos por regalos nuestros y eso debe acabar».

Por otro lado, tras ser cuestionado por la posibilidad de que el Hércules se refuerce en el mercado de invierno, admitió que es una cuestión que el club tendrá que valorar, pero en lo que no piensa de momento y que se debe «llevar en silencio», más aún cuando todas las fichas para jugadores mayores de 23 años están cubiertas. Según Tevenet, cualquier alta de jugadores de mayores de 23 años llevaría acarreada una baja y en los menores de esa edad hay «dificultad» para conseguir jugadores por la competencia con los equipos filiales. «La comisión deportiva está trabajando y es evidente que valoraremos la posibilidad de reforzarnos en enero como hace la mayoría de equipos, pero no me gusta hablar de ello y tampoco lo hemos hablado aún. Vamos a ver también el rendimiento del equipo en los partidos que quedan antes de las vacaciones de Navidad», señaló.

Tevenet, por otra parte, confió en que el cordobés Javi Flores pueda tener minutos antes de 2017, aunque no parece sencillo ya que esta semana apenas ha pisado el césped y tiene la recomendación médica de guardar reposo por una tendinitis en la rodilla. Por su, parte el también mediapunta Miguel Ángel Nieto evoluciona favorablemente y ayer intensificó su trabajo en Fontcalent. Podría estar disponible para la vista al Mallorca B de la próxima semana. Este encuentro se disputará el domingo a las 11.00 horas.

La plantilla del Hércules entrenará hoy a puerta cerrada para ensayar las acciones de estrategia y Tevenet no dará la lista de 18 convocados hasta minutos antes del encuentro.