Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Por el patrocinio de 2012 a 2014

Condenan al Consell a pagar 1,8 millones al Hércules

El Juzgado acepta parcialmente la demanda blanquiazul ya que el club reclamaba 3,3 millones y la Sociedad Parques Temáticos quería abonar sólo 290.000

Fran Mérida, con la camiseta del Hércules y el logotipo de la SPTCV, en la temporada 12/13. david costa

El Juzgado de Primera Instancia número 2 de Alicante ha condenado a la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV, organismo dependiente del Consell) a abonar al Hércules 1,8 millones en concepto de patrocinio de los ejercicios 12-13 y 13-14. La jueza ha aceptado parcialmente la demanda del club, que reclamaba 3,3 millones, mientras que la SPTCV quería abonar sólo 290.000 al argumentar que los datos de audiencia de televisión no habían sido buenos.

El Hércules firmó en 2010, nada más consumarse el ascenso a Primera División, un contrato de patrocinio por cuatro temporadas por el que iba a percibir seis millones de euros, a razón de 1,5 millones por curso. Entre otras acciones publicitarias, las camisetas del primer equipo debían llevar el logotipo de la palmera representativo de la SPTCV.

La reclamación de las cuatro temporadas se ha llevado a cabo en dos juicios diferentes. En el primero, perteneciente a las campañas 10-11 y 11-12, el Consell fue condenado a abonar 3,3 millones al Hércules, pero esta sentencia fue recurrida ante la Audiencia Provincial, que impuso una quita de un 60% a la cantidad de la segunda campaña debido al descenso a Segunda y a que el club había realizado un ERE tras la pérdida de categoría.

El Hércules interpuso a su vez un recurso de casación que está pendiente de resolución en el Tribunal Supremo.

En la vista oral de este segundo juicio, correspondiente a las temporadas 12-13 y 13-14 (ambas también en Segunda) y celebrado el pasado 16 de septiembre, la defensa del SPTCV propuso abonar sólo 290.000 euros por temporada en lugar de los 1,5 millones de euros firmados y argumentaba, entre otros aspectos, que la audiencia de los partidos del Hércules no había sido lo suficientemente buena. Por su parte, el Hércules reclamaba íntegramente los 3,3 millones.

Este fallo por el que el club deberá ingresar 1,8 millones fue acogido con satisfacción ayer en los despachos del Rico Pérez, pero tampoco se lanzan las campanas al vuelo, en tanto en cuanto es una partida ya presupuestada en las cuentas de esta campaña 16/17. Además, toda la atención está fijada en el recurso de casación interpuesto en el Supremo por la causa de las dos primeras temporadas. Si la resolución es favorable, el Hércules sí que recibirá un balón de oxígeno ahora que la situación económica es agónica porque el equipo milita en Segunda División B, categoría en la que no hay ingresos de televisión.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats