Luis García Tevenet, entrenador del Hércules, ha advertido de la importancia del encuentro que este domingo les enfrenta al Atlético Baleares en comparación con el que les midió con el Barcelona el miércoles porque su «comer está en la Liga, no en la Copa». El Hércules afronta el encuentro ante el Atlético Baleares después de haber encadenado dos derrotas consecutivas en Liga y de haber salido de los puestos de promoción de ascenso a Segunda División.

Tevenet ha opinado que calificar de "partido de infarto" el choque ante el cuadro mallorquín "sería extremista", pero sí ha reconocido que es un envite "importante para volver a la senda del triunfo y cambiar la dinámica" del equipo en la competición. El técnico herculano ha valorado, no obstante, el empate ante el Barcelona en la Copa del Rey porque se han dado cuenta de que tienen "mucho más que ofrecer" como "ser más verticales, defender mejor y que podemos plantar cara a equipos de superior nivel". "En Copa demostramos más cosas que en Alcoy", ha sentenciado Tevenet en referencia al encuentro ante el Barcelona en comparación con la derrota en la última jornada de Liga frente al Alcoyano.

No obstante, ha reconocido que, ante el Barça, el Hércules pudo asumir un rol defensivo que habitualmente no tiene en Liga y es "algo a superar" porque "en casa, los equipos vienen a darnos la iniciativa y no podemos hacer regalos".

Por otro lado, tras ser cuestionado por la posibilidad de que el Hércules se refuerce en el mercado de invierno, ha admitido que es una cuestión que el club tendrá que valorar, pero en lo que no piensa de momento y que se debe "llevar en silencio", más aún cuando todas las fichas para jugadores mayores de 23 años están cubiertas.

Según Tevenet, cualquier alta de jugadores de mayores de 23 años llevaría acarreada una baja y en los menores de esa edad hay "dificultad" para conseguir jugadores por la competencia con los equipos filiales.